Bel comparece ante el Pleno para explicar cómo contrata la Ciudad en sus programas de empleo

Bel comparece ante el Pleno para explicar cómo contrata la Ciudad en sus programas de empleo
Vivas discute con Ali durante un Pleno.

- Acusada de 'enchufar' a su hermana, la 'número 2' del Ejecutivo dará este jueves la cara para "informar de los procedimientos aplicados para la selección de personas para las políticas activas de empleo que gestiona la Ciudad"

- Vivas promete "transparencia absoluta" y Caballas advierte de que todo lo que se salga de los principios de igualdad mérito y capacidad "será denunciado y censurado de forma contundente"


La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, comparecerá este jueves de forma voluntaria a partir de las 10.00 horas ante el Pleno de la Asamblea para "informar de los procedimientos aplicados para la selección de personas para las políticas activas de empleo que gestiona la Ciudad, que son la Colaboración Social, los Planes de Empleo y las Escuelas- Taller".

La 'número 2' del Ejecutivo local ha dado este paso después de que el Ejecutivo de Vivas fuese acusado de 'enchufar' o cuando menos intentarlo a su hermana en Colaboración Social.

De acuerdo a lo que marca el artículo 95 del Reglamento de la Asamblea, el que regula el desarrollo de las comparecencias voluntarias de los miembros del Consejo de Gobierno, y con lo acordado por la Junta de Portavoces, que se ha reunido hoy, la consejera Bel abrirá la sesión con una intervención de hasta 15 minutos para exponer el objeto de la comparecencia.

A continuación, el portavoz del grupo mayoritario de la oposición tendrá 10 minutos para fijar su posición, formular preguntas o hacer observaciones y el compareciente dispondrá de un tiempo similar para responder, lo que se repetirá con el segundo grupo de la oposición.

En un segundo turno de intervenciones, tomarán la palabra por un tiempo de 10 minutos cada uno de los portavoces de los grupos de la oposición en orden de mayor a menor número de escaños y cerrará la comparecencia la consejera Bel con una intervención de igual duración.

Gobierno, Caballas y PSOE, visiones distintas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha prometido este miércoles que Bel hará un ejercicio de "absoluta transparencia, como siempre se ha comportado cada Consejería". "Nunca se ha ocultado nada", ha dejado claro.

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, ha avanzado que Caballas "escuchará la versión de Bel, que auguramos que será difícilmente convincente, y tomaremos la misma posición que desde el principio de la legislatura: defensa y exigencia de la máxima transparencia y principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la gestión de los fondos públicos y las contrataciones". "Todo lo que se salga de ahí", ha advertido, "será denunciado y censurado de forma contundente".

Para el líder del PSOE, José Antonio Carracao, la comparecencia "es una noticia en sí misma porque demuestra las prácticas de este Gobierno: en Ceuta ha trabajado y concatenado contratos quien el Ejecutivo de Vivas ha querido, sin ningún pudor, pidiéndolo en documentos oficiales dirigidos al antiguo INEM". "Debe explicar por qué se ponen nombres y apellidos sobre la mesa para que sean contratados y en este mapa vemos cómo hay contrataciones verbales, adjudicaciones directas sin ningún procedimiento administrativo que las avale, peticiones de contrataciones por exigencia e improvisaciones como la de la apertura veraniega de los comedores escolares", ha resumido la actualidad.

Lea también:

- Caballas cree que Bel tiene "difícil salida" y destaca que "todo el mundo sabe que el PP 'enchufa"

- Bel comparecerá ante el Pleno a petición propia para dar "todos los datos" sobre Colaboración Social

- El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas

- El Gobierno dice que su carta pidiendo a la hermana de Bel "no tuvo efecto" para su contratación

- Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011

- Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

- Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto

- La Ciudad y el INEM colman la paciencia de la Inspección de Trabajo con la colaboración social

- Cronología de un presunto delito de tráfico de influencias, el ‘caso del engrasador’

Bel comparece ante el Pleno para explicar cómo contrata la Ciudad en sus programas de empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad