Caballas aboga por privatizar la Hípica y Carreira repite que la seguirá gestionando Pérez


Caballas aboga por privatizar la Hípica y Carreira repite que la seguirá gestionando Pérez

- La coalición pide "que la Ciudad saque a concurso-subasta la explotación de las instalaciones, que son de titularidad pública, y se adjudique a la oferta más ventajos"

- Carreira asegura que "nosotros no vamos a defender intereses familiares ni de lobbys de nadie sino apostar por lo mejor en términos de costes, servicio y capacidad de gestión"

La coalición Caballas aboga porque con la Escuela Hípica se haga "lo habitual en el resto de España con una infraestructura pública de estas características: dejarla en manos del gesto que más esté dispuesto a pagar por hacerse cargo de ella y posteriormente acordar la prestación de servicios de interés público con la Administración". Los de Mohamed Ali consideran, según han apuntado en una nota de prensa y en declaraciones a Ceutaldia.com, que es injusto equiparar este centro con otras escuelas deportivas porque en la Hípica "lo único que hacen sus gestores es poner la mano", sin aportar ningún recurso por su propia cuenta.

"La equitación es un deporte que por sus características y el elevado coste de su práctica, no debe estar ofertado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), sino trasladarlo al ámbito de lo privado", ha señalado la coalición en un comunicado este viernes. A su juicio "carece de sentido por completo que deportes de este tipo, similares al golf, el motociclismo o motonáutica sean ofertados por la administración pública".

Desde el punto de vista de los localistas "Ceuta es una ciudad con enormes carencias, también en el ámbito deportivo porque no existe siquiera una pista de atletismo, y no puede permitirse el lujo de invertir cantidades obscenas en un deporte minoritario". A partir de ahí Caballas "no puede entender ni aceptar" que la Ciudad gaste 500.000 euros anuales en mantener una escuela de equitación. "Como dato comparativo", ha argumetnado, "podemos aportar que el convenio con la Federación de Fútbol de Ceuta, que incluye la escuela de este deporte de participación masiva y el mantenimiento de las instalaciones, asciende a 380.000 euros".

Otro dato que ayuda a entender este "dislate", opina Caballas, "es que el presupuesto del salario social es en nuestra ciudad de 300.000 euros anuales".

Así, para el primer grupo de la oposición propone "que la Ciudad saque a concurso-subasta la explotación de las instalaciones, que son de titularidad pública, y se adjudique a la oferta más ventajosa para que la entidad que resulte adjudicataria organice y desarrolle las actividades que considere conveniente estableciendo libremente las tarifas con sus usuarios".

Capuletos y Montescos

El Gobierno no tienen la más mínima intención de hacerlo. Convendrá con Javier Pérez su gestión, con un ahorro de 100.000 euros anuales, y seguirá en sus manos, según ha repetido en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, que ha insistido en que el Ejecutivo "y los usuarios" están muy contentos con su desempeño. "Es la práctica habitual con clubes deportivos y haremos un reajuste para que resulte menos oneroso para el Gobierno local", ha insistido.

El consejero ha advertido de que alrededor de los caballos hay en Ceuta una "guerra de los Capuletos" y los Montescos en la que el Gobierno no va a tomar partido. "Nosotros no vamos a defender intereses familiares ni de lobbys de nadie sino apostar por lo mejor en términos de costes, servicio y capacidad de gestión, pero ni vamos a privatizarlo todo ni a hacerlo todo público", ha dejado claro.

Lea también:

- Carracao rechaza la adjudicación a dedo de la Hípica a Pérez y repudia las "mentiras" de Mirchandani

- La Ciudad mantendrá en manos de Javier Pérez y su equipo la gestión de la Hípica sin concurso

- La Hípica de Ceuta, un tema oscuro, artículo de opinión de Carlos Folch

- 'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica

- Carracao urge a la Ciudad a aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro

- Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica

- El Gobierno creará una Comisión Técnica para estudiar qué hacer con la hípica

- La Escuela Hípica costará al menos 225.000 euros a la Ciudad este año

- El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados

- Caballas critica que Vivas destine al año a la Escuela Hípica "el doble" que a atajar el desempleo

- UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica

- El ICD inicia el sábado el traslado de caballos a las instalaciones de la nueva hípica

- El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica

- Ceuta Hípica denuncia la adjudicación 'a dedo' de la nueva escuela del ICD

- El Gobierno local defiende la legalidad del presupuesto del ICD y los gastos en la Escuela Hípica

Caballas aboga por privatizar la Hípica y Carreira repite que la seguirá gestionando Pérez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad