SESIÓN DE CONTROL

Caballas interpelará al Gobierno por qué piensa hacer con "la apisonadora del deporte que es el ICD"

Caballas interpelará al Gobierno por qué piensa hacer con "la apisonadora del deporte que es el ICD"
XII Milla Urbana Ceuta, organizada por el ICD
Imagen de archivo.
Los de Mohamed Ali consideran que "el ICD se ha convertido en un organismo cuya única finalidad es amargar la vida a todas las personas que aman el deporte en nuestra ciudad hasta convertir el sortear los obstáculos que pone en una disciplina deportiva en sí misma".

Caballas interpelará en la Sesión del Control Plenaria al Ejecutivo de este mes por qué piensa hacer el Gobierno de Vivas con el "desastre", la "apisonadora del deporte", que a su juicio es el ICD. "Usuarios, deportistas, clubes, federaciones... Todos sin excepción vienen sufriendo desde hace mucho tiempo con una paciencia infinita a veces transmutada en desesperación las consecuencias de un organismo viciado hasta la médula que es irrecuperable", lamenta la coalición en la parte expositiva de su iniciativa.

En su argumentario los de Mohamed Ali recuerdan que "así lo entendió el propio Gobierno, que ya sometió a la consideración del Pleno y aprobó [en 2011] la disolución de este organismo autónomo que calificó de obsoleto y anquilosado", aunque "desde entonces nada ha cambiado, sino más bien al contrario, ya que sus innumerables defectos y deficiencias se han ido aumentando y consolidando con el paso del tiempo".

"El Gobierno se limita a renovar reiteradamente su compromiso de regeneración cambiando los responsables políticos y técnicos, que siempre empiezan con mucho entusiasmo diciendo 'esto por fin va a cambiar' hasta que la triste realidad los convierte en nuevos militantes de la frustración: 'No hay manera”, explica la coalición, que ironiza con que "el ICD se ha convertido en un organismo cuya única finalidad es amargar la vida a todas las personas que aman el deporte en nuestra ciudad hasta convertir el sortear los obstáculos que pone en una disciplina deportiva en sí misma".

Todo ello "sin contar con la nefasta gestión administrativa plagada de escándalos, entre los que destacan hechos insólitos como el de la Escuela Hípica o el caso de los monitores de natación", por el que la Junta Rectora ha acordado exigir responsabilidades con el apoyo de Vox, que dejó solo al PP en esa votación.

"¿Considera justo el Gobierno que todos los practicantes de todas las modalidades deportivas de Ceuta sean reiteradamente castigados por esa “apisonadora” del deporte que es el ICD? ¿Es consciente del daño que está haciendo a los deportistas?", preguntará Ali, que también se interesará por si los de Vivas piensan, como ha asegurado el propio Ejecutivo, retomar y consumar la disolución del organismo autónomo.

Caballas interpelará al Gobierno por qué piensa hacer con "la apisonadora del deporte que es el ICD"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad