Carracao promete que con el PSOE en el poder no habrá que tener "padrinos" para entrar en la Ciudad


Carracao promete que con el PSOE en el poder no habrá que tener "padrinos" para entrar en la Ciudad

- Los socialistas defienden "lo público" y argumentan que "además de atraer inversiones privadas es necesario cambiar la realidad del sector público ceutí y darle transparencia"

- El candidato insiste en que el PP está "deslegitimado" tras 10 años en el poder sin ponerla en marcha para seguir prometiendo la Policía de Barrio

Él candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ha prometido este miércoles a mediodía en el Mercado de San José-Hadu que con los socialistas en el poder los ceutíes dejarán de tener que contar con "padrinos" para entrar a trabajar en la Administración local. "Además de atraer inversiones y empresas privadas es necesario cambiar la realidad del sector público ceutí y darle la transparencia que precisa", ha argumentado su compromiso el secretario general del PSOE.

"Quiero que todos los jóvenes sepan que el mío será el Gobierno de la transparencia y que todos los que se están preparando una oposición estén seguros de que podrán examinarse en libertad, sabiendo que el resultado dependerá exclusivamente de los méritos que acumulen", ha asegurado cuestionando el nepotismo que, según ha dejado entrever, ha existido a su juicio en la Ciudad Autónoma durante la última década con el PP al mando del Ejecutivo autonómico.

Además de esta promesa en materia laboral, Carracao ha querido incidir también en declaraciones a los medios "en una barriada como esta" en la necesidad de "aumentar los niveles de seguridad" en las calles. "Queremos apostar por la Policía Local dotándola de los medios que necesita, pero también del necesario respaldo institucional para que esté de verdad al servicio del ciudadano y éste la sienta próxima y esté orgullo de ella", ha afirmado.

En esa línea, el dirigente socialista ha insistido en que la Policía de Barrio será "una realidad" con él como presidente. "No entendemos cómo no se ha puesto en marcha tras diez años de Vivas en el Gobierno y consideramos que no tiene ninguna legitimidad para volver a incluirla ahora en su programa", ha advertido.

"Lo público tiene que seguir siendo público"

A preguntas de los medios el candidato del PSOE se ha mostrado como un firme defensor de "lo público" después de que este martes Vivas dijese que "no se plantea" ninguna privatización de empresas municipales, pero también que "ni la municipalización ni la externalización son panaceas; hay que encontrar la solución ideal para cada caso".

"Esta campaña hemos confirmado que los ciudadanos tienen la sensación de que existe un déficit de calidad en los servicios públicos, por lo que es otro objetivo prioritario del PSOE mejorar el nivel de esos servicios que deben seguir siendo públicos, pues esa cualidad tiene que ser una garantía de calidad en los mismos", ha concluido antes de anunciar que la próxima madrugada completará reuniéndose con Urbaser, los taxistas, la Policía Portuaria y otros ciudadanos que trabajan de noche el maratón que suspendió la semana pasada tras el trágico terremoto que asoló Lorca (Murcia).

Lea también:

- Vivas enseña por primera vez su programa y afirma que "no se plantea" privatizar empresas públicas

Carracao promete que con el PSOE en el poder no habrá que tener "padrinos" para entrar en la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad