POLÉMICA

Casado confía en que PP y Vox de Ceuta pacten una posición "responsable" sin "compartir tesis marroquíes"

Casado, con Vivas, en una imagen de archivo.
El presidente nacional del Partido Popular dice que "estoy convencido de que tanto el PP de Ceuta como Vox en Ceuta llegarán a una posición responsable para el futuro de esta ciudad autónoma: es no compartir las tesis del país vecino, sino que la mayoría de los partidos ha reivindicado la españolidad y la integridad territorial del Reino de España".

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha intentado templar gaitas este jueves sobre la polémica desatada entre su partido y Vox después de que la Asamblea local declarase a Santiago Abascal la semana pasada persona non grata con la abstención de los de Vivas, que intentaron sustituir tal resolución por una que limitase su alcance a "rechazar" las acusaciones del ultraderechista de "promarroquíes" a parte de la sociedad y los partidos locales.

"¿Votará el PP a favor de revocar esa declaración?", se ha preguntado a Casado, que ha explicado que su partido está por devolver las aguas a su cauce: "Yo he escuchado al presidente de la Ciudad decir que estaría encantado de hablar con Santiago Abascal cuando visite Ceuta o en cualquier otro momento", ha dicho.

"Estoy convencido", ha añadido, "de que tanto el PP de Ceuta como Vox en Ceuta llegarán a una posición responsable para el futuro de esta ciudad autónoma: es no compartir las tesis del país vecino, sino que la mayoría de los partidos ha reivindicado la españolidad y la integridad territorial del Reino de España con Ceuta y Melilla, que son ciudades españolas desde hace muchos siglos".

Con respecto a la disputa en todo el país por el voto de derechas, Casado ha advertido que "se ha visto en Galicia y en Madrid que cuando el PP es la alternativa al Gobierno de Sánchez, cuando aglutina el voto de centro derecha y que recibe de los traicionados por los socialistas, generalmente tenemos mayorías absolutas". "Nuestra posición es ir a las elecciones con nuestro programa y plantear una amplia mayoría que nos permita desarrollarlo sin ningún tipo de cortapisa".