Causapié denuncia que la reforma de los Ayuntamientos de Rajoy pone en riesgo el CAM


Causapié denuncia que la reforma de los Ayuntamientos de Rajoy pone en riesgo el CAM

- La secretaria de Igualdad de la Federal Socialista cree que con los recortes en varias materias que acaban afectando a la mujer el PP lanza un mensaje claro: "Quiere a la mujer de vuelta a casa"

- La política socialista abogó por un "gran pacto de Estado" en materia de igualdad 

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié, que fue a su vez una de las artífices de la apuesta por la construcción de la nueva sede del Centro Asesor de la Mujer (CAM) con el Gobierno de Zapatero visitó este miércoles Ceuta y aprovechó para insistir en la alerta lanzada ya por el PSOE de Ceuta: la nueva reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno de Rajoy pondrá en riesgo la existencia del CAM.

Causapié cree que la nueva reforma de la Administración Local deja sin capacidad de gestión en materia de Igualdad a los Ayuntamientos que verán reducido su margen de maniobra en estas políticas, lo que podría por terminar con la existencia del CAM tal y como se conoce.

La política socialista, que visitó las instalaciones del CAM, insistió en su discurso también en criticar las políticas aplicadas por Rajoy que según entiende están suponiendo un retroceso en materia de igualdad y generando graves daños a las mujeres de todo el país.

En esa línea, Causapié expresó su preocupación por el crecimiento del número de denuncias de víctimas de violencia de género que son retiradas. Lo que a su entender lanza un mensaje claro: “Desconfianza en la Administración Pública”.

Causapié cree que las mujeres sienten que cada día las instituciones son menos capaces de prestarles ayuda cuando son víctimas de violencia de género, lo que unido a la crisis estaría elevando esa estadística.

Por eso pidió desde Ceuta al Gobierno que implemente políticas de apoyo claras, con campañas de prevención para que las mujeres detecten con claridad y celeridad cuando pueden estar siendo víctimas de violencia machista y sepan además que la administración las puede ayudar.

Algo que debería complementarse a su entender con echar el freno a la destrucción que en esas áreas de la administración se está produciendo de puestos de trabajo de profesionales como los psicólogos, mediadores, juristas y otros que deben prestar esa ayuda. Causapié abogó por “un gran pacto de estado” en esa materia. Y es que los fondos para combatir la violencia de género se están reduciendo.

Además, pidió al Gobierno que “dé la cara” por esas víctimas. “Cospedal dice no tener miedo a Bárcenas y la Gürtel. Pero nosotros creemos que la ministra Mato (responsable del área de Igualdad) sí y que por eso no salo a defender las mujeres, para evitar tener que dar explicaciones sobre ese caso. Y es que el Gobierno tiene que dar muchas explicaciones sobre Bárcenas y Gürtel”, manifestó Causapié.

Con la reforma laboral puesta en marcha sumada a los recortes en materia de igualdad, de apoyo a las víctimas, la Dependencia, la asistencia a los mayores y a la conciliación de la vida familiar y laboral en general, Causapié cree que el Gobierno del PP está mandando un mensaje claro a las mujeres del país: “El PP está diciendo que las mujeres tienen que volver a casa. Nosotros, el PSOE, vamos a seguir apostando por el empleo femenino”.

Tampoco le gusta a Causapié la reforma de la Ley del Aborto. Y sobre las nuevas restricciones a la libertad de la mujer para abortar Causapié dejó una reflexión: “Sabemos que en los países con leyes del aborto más restrictivas no hay menos abortos, lo que hay es más inseguridad a la hora de hacerlos porque se hacen con menos garantías”.

Causapié denuncia que la reforma de los Ayuntamientos de Rajoy pone en riesgo el CAM


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad