CCOO condena las agresiones verbales contra reporteros sufridas durante la manifestación de VOX

Uno de los manifestantes del sábado./archivo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta considera “inaceptable los hechos ocurridos el pasado sábado en una manifestación organizada por un partido político de la Ciudad, VOX” en referencia a los insultos recibidos por dos reporteros gráficos que cubrían la manifestación.

“No se pueden aceptar que trabajadores y trabajadoras, en plenas funciones de su actividad laboral, tengan que aguantar y sufrir vejaciones de personas que ni respetan la profesión periodística, ni por supuesto, la libertad de prensa, expresión o pensamiento. Cualquier legitimidad de reivindicación se pierde en cuanto se producen hechos tan desagradables como los ocurridos en dicha movilización”, ha manifestado el sindicato a través de un comunicado este domingo.

“Por ello, queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los profesionales agredidos y ponemos a su disposición los servicios jurídicos del sindicato para iniciar cualquier acción judicial ya que no se debe dejar pasar, bajo ningún concepto, cualquier tipo de agresión”, ha insistido el sindicato.