La Ciudad gastará 1.780 euros al día en teléfono e Internet hasta 2016, la mitad que hasta ahora

- Martínez recuerda que "intentar contener y mantener la eficiencia en el gasto público en el ámbito de los servicios esenciales" es un objetivo transversal del Ejecutivo de Vivas

- El Consejo de gobierno aprueba destinar 9.360 euros en 2013 y otros tantos en 2014 al mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas del Mercado Central

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto de 650.000 euros anuales para el suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet en todas las dependencias de la Ciudad durante el próximo cuatrienio (una media de 1.780 euros al día), "lo que supone aproximadamente una reducción de un 50% de la factura telefónica de la Administración local". Con ese dinero se da cobertura a "un millón y medio de minutos de teléfono al año" y habrá acceso a la Red más rápido para los funcionarios, así como "mayor seguridad".

Con la aprobación de ese gasto plurianual comienza el expediente para la contratación del suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet, que incluirá mejoras relacionadas con la seguridad, el servidor de la Ciudad y la navegación por la red.

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha explicado que de la política del Gobierno de la Ciudad "forma parte el intentar contener y mantener la eficiencia en el gasto público en el ámbito de los servicios esenciales". A renglón seguido, el consejero ha recordado la reducción en un 20% del contrato con Cadagua para la producción de agua y el millón y medio menos de euros que costará cada año el servicio de limpieza púbica viaria, recogida de basuras y contenedores con ACC-Lirola en comparación con la etapa de Urbaser.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 9.360 euros en 2013 y otro tanto en 2014 para el mantenimiento de los ascensores y las escaleras mecánicas del Mercado Central de Abastos.

Presidente y consejeros también han dado su visto bueno al 'Manual de procedimiento del sistema de información microbiológico', un instrumento que facilita la colaboración entre la Ciudad y su Laboratorio de Microbiología con el del Ingesa para mejorar el aviso de alertas al ciudadano y, también, el procedimiento de recogida de información.