La Ciudad gastará 1.780 euros al día en teléfono e Internet hasta 2016, la mitad que hasta ahora


La Ciudad gastará 1.780 euros al día en teléfono e Internet hasta 2016, la mitad que hasta ahora

- Martínez recuerda que "intentar contener y mantener la eficiencia en el gasto público en el ámbito de los servicios esenciales" es un objetivo transversal del Ejecutivo de Vivas

- El Consejo de gobierno aprueba destinar 9.360 euros en 2013 y otros tantos en 2014 al mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas del Mercado Central

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto de 650.000 euros anuales para el suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet en todas las dependencias de la Ciudad durante el próximo cuatrienio (una media de 1.780 euros al día), "lo que supone aproximadamente una reducción de un 50% de la factura telefónica de la Administración local". Con ese dinero se da cobertura a "un millón y medio de minutos de teléfono al año" y habrá acceso a la Red más rápido para los funcionarios, así como "mayor seguridad".

Con la aprobación de ese gasto plurianual comienza el expediente para la contratación del suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet, que incluirá mejoras relacionadas con la seguridad, el servidor de la Ciudad y la navegación por la red.

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha explicado que de la política del Gobierno de la Ciudad "forma parte el intentar contener y mantener la eficiencia en el gasto público en el ámbito de los servicios esenciales". A renglón seguido, el consejero ha recordado la reducción en un 20% del contrato con Cadagua para la producción de agua y el millón y medio menos de euros que costará cada año el servicio de limpieza púbica viaria, recogida de basuras y contenedores con ACC-Lirola en comparación con la etapa de Urbaser.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 9.360 euros en 2013 y otro tanto en 2014 para el mantenimiento de los ascensores y las escaleras mecánicas del Mercado Central de Abastos.

Presidente y consejeros también han dado su visto bueno al 'Manual de procedimiento del sistema de información microbiológico', un instrumento que facilita la colaboración entre la Ciudad y su Laboratorio de Microbiología con el del Ingesa para mejorar el aviso de alertas al ciudadano y, también, el procedimiento de recogida de información.

La Ciudad gastará 1.780 euros al día en teléfono e Internet hasta 2016, la mitad que hasta ahora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad