La Ciudad investiga la existencia de 175 ‘pisos-patera’ con extranjeros empadronados irregularmente


La Ciudad investiga la existencia de 175 ‘pisos-patera’ con extranjeros empadronados irregularmente


- Estadística ha dado de baja durante los últimos doce meses a 945 foráneos y Bel alerta de que denunciará a todo aquel que dé cobijo a "la picaresca" con el Padrón municipal

- Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Ceuta viven 84.018 personas, 78.206 españolas y 5.812 extranjeras

La consejera de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo local está investigando la existencia de “175 posibles ‘pisos-patera” en la ciudad autónoma con ciudadanos extranjeros empadronados irregularmente por no residir realmente en ella.

La Administración local puso en marcha el año pasado, de la mano de la Delegación del Gobierno, un plan especial para combatir este fenómeno que ha conllevado la reorganización del departamento municipal de Estadística, que ha pasado de tramitar una sola baja de foráneos en el Padrón por inscripción indebida en 2009 a 793 en lo que va de año.

Según los datos presentados por la consejera, el 34% de las solicitudes de inscripción en el Padrón local son incoadas por extranjeros. Durante los últimos doce meses se ha dado de baja como residentes a 945 (800 entre enero y octubre) ciudadanos no nacionales y a “cientos” de españoles. “Antes de enero” se prevé hacer lo mismo con “otros 400 foráneos”.

De ese total, 265 personas han salido del Padrón local por encontrarse inscritas en ‘viviendas-patera’. Bel ha explicado que la Ciudad está revisando a conciencia todas las casas en las que hay “más de 8 personas” registradas y ha asegurado que en algunas se encontraban “hasta 22 empadronados”.

“La picaresca existe y todos deben saber que no sólo vamos a denegar las peticiones y a dar de baja a los irregularmente inscritos, sino también a denunciar a aquellas personas que amparen y den cobijo en viviendas, hostales u hoteles a falsos empadronados porque supone un verdadero delito y un engaño a la Administración”, ha advertido de nuevo.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Ceuta viven 84.018 personas, 78.206 españolas y 5.812 extranjeras.

Lea también:

- La Policía Local comprobará la residencia de menores atendidos y embarazas en tránsito

- González Pérez promete ser "implacable" con quienes "esquivan" la legislación fiscal y laboral

- La Delegación pone en marcha la Comisión Local de coordinación contra el fraude fiscal y laboral

- Los dueños de casas que amparen falsos empadonamientos serán perseguidos hasta los Tribunales

- Bel dice que la Ciudad ya ha detectado "unos 300" empadronamientos falsos en Ceuta

- "Víctimas" colaterales de la cruzada institucional para depurar el Padrón de la ciudad

- El delegado cifra en más de 2.000 los posibles casos de empadronamientos fraudulentos en Ceuta

- La Ciudad pide cambios legales para vetar el empadronamiento de foráneos sin tarjeta de residencia 

La Ciudad investiga la existencia de 175 ‘pisos-patera’ con extranjeros empadronados irregularmente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad