La Ciudad niega haberse comprometido a devolver el 50% de la extra de 2012 a principios de mes

- El pago se efectuará conjunto con la nómina ordinaria de este mes por "optimización de recursos" y no por problemas de Tesorería

- Hachuel recuerda que en diciembre también se abonaron las dos pagas juntas el día 17

El Gobierno de Ceuta ha negado este viernes a través de su portavoz, Jacob Hachuel, que la Administración local se comprometiese a pagar en una fecha concreta más allá de "enero" el 50% que resta por devolver a los empleados públicos de la extraordinaria anulada en diciembre de 2012, como esta semana han denunciado que sí hizo las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CSI.F en la Asamblea.

Según el consejero de Presidencia, su homóloga de Recursos Humanos le ha asegurado que el único compromiso efectivo fue realizar el desembolso "en enero" y que así se hará, junto con la nómina ordinaria de este mes.

"No es nada raro hacerlo así porque en diciembre también se pagó la extraordinaria y la mensual el día 17 en lugar de a finales de mes por optimización de recursos, no por problemas de Tesorería ni nada parecido", ha dejado claro.

UGT, CCOO y CSI.F "exigieron" el pasado martes a Vivas "que rectifique de forma urgente y cumpla con lo que prometió a sus trabajadores en el seno de la Mesa Negociadora, es decir que abone de forma inmediata lo que queda pendiente de la extra de 2012 y en nómina independiente. Con ello se lograría un triple objetivo".

Reclaman "en primer lugar, que la palabra del presidente se cumpla, al menos en este caso; en segundo lugar, que los trabajadores perciban lo prometido en nómina independiente para que no resulten perjudicados en el porcentaje del IRPF; y en tercer lugar porque ese dinero en el bolsillo de los trabajadores supondría una inyección económica para el comercio de la Ciudad en unas fechas tan señaladas".