- La consejera avisa a los localistas de que no van a encontrar nada fraudulento en su comportamiento "porque no existe"
- La presidenta de la Fundación Premio Convivencia explica que usó "la numeración" de su tarjeta, "que para eso está", para que un viaje de representación con el festival 'Sete Sóis, Sete Lúas' saliese mucho más barato
La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, presidenta también de la Fundación Premio Convivencia, no tiene la menor intención de desprenderse de la tarjeta de crédito de la que dispone en virtud de ese último cargo "y menos porque así lo pida la coalición Caballas". Según la miembro del Ejecutivo local, el primer grupo de la oposición en general y la diputada Fatima Hamed en particular tienen un "empeño" en encontrar "un uso fraudulento que no van a hallar porque nunca se ha producido".
"No tengo que devolver nada porque nunca he usado la tarjeta de forma fraudulenta", ha insistido Deu en declaraciones a Ceutaldia.com. Según la consejera, dicha tarjeta solamente se ha utilizado "para adquirir unos billetes de avión a través de Internet y, de esta forma, ahorrarle mil euros a la Fundación para cubrir unos gastos de representación asociados a nuestra colaboración con el festival 'Sete Sois, Sete Lúas".
Según Deu, cuando fue necesario sufragar ese viaje "en una agencia de viajes el precio era mil euros superior a si la compra de los billetes se hacía directamente por Internet, por lo que se utilizaron los dígitos de esa tarjeta, que está para eso, como los talones o cualquier otra forma de pago".
"Yo no me he comprado ningún modelito: he cubierto un gasto de representación oficial y lo que tiene que hacer Caballas es llevarme al Juzgado, aunque lo que quiere descubrir no lo va a encontrar nunca porque no existe", ha dejado claro.
Los localistas han exigido este martes a Deu que devuelva la tarjeta y le han acusado de faltar a la verdad en el Pleno de octubre pasado, cuando según la transcripción de las actas de la Sesión dijo: “...también tengo una tarjeta de crédito a nombre de la Fundación. Lo sé porque la llevo siempre conmigo. La tengo aquí. ¡Jamás la he usado!...”.
Lea también:
- Caballas dice que con la tarjeta de la Fundación Convivencia de Deu se compraron billetes de avión
- El Gobierno de Vivas ve a Fatima Hamed rozando "los límites del radicalismo"
- Caballas hará propuestas culturales para Eid Al Adha "y que Deu siga con brujitas y sus 'tapitas"
- Hamed desquicia a Deu al rebautizar la Fundación Premio Convivencia como la #FundacionComilona