CONSEJO DE GOBIERNO

Gaitán pide a Vox respeto, democracia y verdad para no arrastrar la imagen de Ceuta como "ciudad sin ley"

Gaitán pide a Vox respeto, democracia y verdad para no arrastrar la imagen de Ceuta como "ciudad sin ley"
alberto gaitán
Gaitán, este viernes, durante su comparecencia.
El portavoz del Gobierno elude bajar al fango de los insultos de la ultraderecha, a la que recuerda que en materia de seguridad ciudadana no hay más política que dar "apoyo y reconocimiento" a las Fuerzas de Seguridad. También reclama a sus líderes talante democrático para no boicotear la toma de posesión de diputados "democráticamente elegidos" y para dejar de hablar de "manadas" animalizando a parte de los ceutíes.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha contestado este viernes a los líderes de Vox, que ayer se volvieron a descorchar tachando a los miembros del Ejecutivo local de "estafadores profesionales" y al presidente de persona "senil" que asiste "complaciente" al "colapso criminal" de una ciudad arrasada por "manadas de descontrolados de origen magrebí". El también consejero de Sanidad ha recetado a Redondo respeto, democracia y verdad, si no por principios, al menos para no perjudicar a la tierra cuya defensa pretende monopolizar la ultraderecha.

"Los dos graves sucesos registrados durante la última semana en Ceuta están siendo investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, que están dirigidos por mandos muy profesionales que saben hacer muy bien su trabajo", ha advertido Gaitán sobre la agresión recibida por un funcionario local en la calle fuera de servicio y el homicidio de un vecino del Príncipe.

"En este campo no hay injerencia política y no se puede dudar de lo contrario: quien dude de que la Policía cumple con la ley, que lo explique", ha señalado Gaitán, que ha recordado que sobre los disparos que se cobraron la vida de un hombre en la barriada periférica ya ha habido dos arrestos y que "se esperan" para "pronto" detenciones en relación con el suceso del Revellín.

"No podemos dudar de la eficacia de las Fuerzas de Seguridad, y para ellas nuestro apoyo y reconocimiento, porque además la dotación de agentes aquí es superior a la media nacional por nuestra condición de frontera sur de España y Europa", ha concluido el consejero de Gobernación, que ha opinado que a los políticos en ese ámbito lo que les toca es "poner a su disposición recursos para trabajar en las mejores condiciones posibles".

Igual de contundente ha sido a la hora de negar que Ceuta se haya convertido en un campo sin vallar para la delincuencia y la violencia: "Rechazamos que se hable de una ciudad sin ley... La gente no se esconde en sus casas, a la vista está, y tampoco se puede decir que hay ciudadanos que van en manada", se ha apartado de la animalización que instiga Vox de parte de los ceutíes. "Se trata de argumentos demagógicos que hay que combatir porque si nosotros transmitimos una imagen distorsionada de nuestra realidad, flaco favor nos hacemos", ha razonado.

En cualquier caso, Gaitán ha señalado que "no vamos a responder a los insultos de Vox". "No sabemos dónde ven a un presidente decrépito y senil cuando está gestionando tres crisis de una magnitud desconocida como las que hemos sufrido... Esta agresividad verbal no va a tener contestación por responsabilidad y madurez democrática, de la que otros parecen carecen", ha dicho.

"Hay tres pilares de la democracia que a lo mejor algunos desconocen, el imperio de la ley, el respeto a los demás con un compromiso inalienable con los Derechos Humanos y el diálogo para intentar llegar a acuerdos con terceros", ha identificado el portavoz gubernamental algunas de las taras sociales de la ultraderecha, que según ha dejado caer este jueves boicoteó a propósito la toma de posesión del nuevo diputado Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!), "democráticamente elegido", faltando a su obligación de asistir a las Sesiones Plenarias que se convoquen, por lo que cada diputado recibe casi 1.400 euros al mes, cerca de 2.000 en el caso de Verdejo [atribuido originalmente a Redondo por error].

Gaitán pide a Vox respeto, democracia y verdad para no arrastrar la imagen de Ceuta como "ciudad sin ley"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad