"ESTÁ DESAPARECIDA"

Vox responsabiliza a la delegada del "colapso criminal" en el que ve a Ceuta

Vox responsabiliza a la delegada del "colapso criminal" en el que ve a Ceuta
redondo verdejo
Redondo y Verdejo, este jueves, durante su comparecencia.
Redondo dice que la ciudad es víctima de un "asfixiante clima de inseguridad y creciente violencia" que ha vuelto a intentar ligar sin prueba alguna con la "invasión" de mayo.

El líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha pedido este jueves a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que "aparezca y dé la cara", primero, y que "dé respaldo político" a las Fuerzas de Seguridad para hacer frente al "asfixiante clima de inseguridad y creciente violencia" en el que ve sumida a la ciudad, que literalmente ha presentado como víctima de un "colapso crminal".

El diputado autonómico ha vuelto a ligar sin prueba alguna ese funesto escenario con la crisis migratoria de mayo y con la existencia de "manadas de origen magrebí", la nueva fórmula para, si no es posible atribuir delitos a las personas que accedieron irregularmente, equiparar con ellas a los ceutíes árabo-musulmanes.

Según Redondo, si la inseguridad es tanta se debe a la "inacción" tanto de la titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que "está desaparecida", como del "complaciente" Ejecutivo local. "Hay que hacer cumplir la ley y dar respaldo político a las Fuerzas de Seguridad porque no es cuestión de que la Policía no quiera hacer su trabajo, sino de que tenga medios y apoyo", ha apuntado.

El ultraderechista ha aprovechado su comparecencia para reiterar que Vox presentará una "enmienda a la totalidad" a "los Presupuestos del despilfarro" del PP, concebidos "para apuntalar un régimen clientelar basado en la compra de voluntades y para fomentar la marroquinización". "Son una estafa a los ceutíes y esos 398,5 millones no llegarán al desarrollo económico de una ciudad cada vez más ahogada", han lamentado Verdejo y Redondo, que ha mostrado su sorpresa porque Vivas haya pospuesto el primer debate presupuestario que se iba a celebrar el próximo martes.

"Sospechamos que el nuevo líder del PSOE", ha dicho en alusión a Juan Gutiérrez, al que en otro episodio de su rueda de prensa ha tachado de "oscuro", "no se deja embaucar tan fácil como Manuel Hernández y quizá ha visto alguna maniobra para tomarle el pelo".

Vox responsabiliza a la delegada del "colapso criminal" en el que ve a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad