El Gobierno asegura a Ali que pedirá al IMSERSO más dinero para el Servicio de Ayuda a Domicilio


El Gobierno asegura a Ali que pedirá al IMSERSO más dinero para el Servicio de Ayuda a Domicilio

- El Ejecutivo que preside Juan Vivas detecta una "desviación" a la baja de 300.000 euros anuales en las consignaciones estatales para este servicio, que no se ha visto descargado por la aplicación de la Ley de Dependencia

- Los localistas exigen al PP que si no fructifica esta gestión reformulen su Presupuesto para mantener la calidad y extensión de la prestación y para garantizar el mantenimiento de los empleos

La Junta de Portavoces saliente de la Asamblea ha tratado este jueves, a petición de Mohamed Ali (Caballas), la cobertura presupuestaria del Servicio de Ayuda a Domicilio que hasta ahora venía prestando Cruz Blanca por convenio para atender a unas 800 personas con una plantilla de un centenar de trabajadores. La cita ha servido a los localistas para constatar que, tal y como apuntaban las informaciones que habían recibido, las partidas consignadas para este servicio han caído con respecto a ejercicios anteriores, lo que "pone en peligro" el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la propia atención a los mayores asistidos.

Al término del encuentro, Vivas, Ali y el diputado autonómico socialista Ahmed Idris han explicado con cifras cuál es la situación. El presidente ha detallado que, contra lo que estaba previsto, el Servicio de Ayuda a Domicilio no se ha visto descargado en sus obligaciones por la progresiva implantación de la Ley de Dependencia mientras que sí se han recortado las consignaciones económicas del IMSERSO para financiar el primero.

Según el presidente de la Ciudad en funciones la "desviación" presupuestaria que calcula el Gobierno de la Ciudad que se producirá con este servicio que este año el Gobierno ha decidido sacar a concurso asciende a "unos 300.000 euros".

Para "asegurar la calidad y cobertura del servicio" y para "garantizar el mantenimiento de los empleos dedicados a su prestación", las dos exigencias planteadas por Ali, el líder del Ejecutivo local ha anunciado que pedirá al IMSERSO que mejore sus transferencias en la misma cantidad que la desviación a la baja detectada.

En caso de que tal petición no fructifique el líder de la oposición en la Cámara autonómica ha exigido al Gobierno del PP que "reformule" sus previsiones presupuestarias "y cubra con fondos propios las cantidades que sea preciso destinar a un servicio absolutamente fundamental".

Lea también:

- Ali pide a Vivas que explique a la oposición si va a recortar la partida para Ayuda a Domicilio

- El Gobierno se niega a llevar a la Península a los discapacitados que Cruz Blanca no puede acoger

- Cruz Blanca saca los colores a Vivas por su incapacidad para cumplir los compromisos adquiridos

- La Ciudad saca a concurso los servicios de ayuda a domicilio

- Caballas pide sensibilidad a la Ciudad y a Cruz Blanca para no echar a los alojados en la Puntilla

- CCOO denuncia nuevos retrasos en las nóminas de Cruz Blanca

- Chacón comparece ante los medios para salvarle la cara al PSOE ceutí sin aclarar la polémica del SAD

- Vivas y Chacón rechazan las críticas del PSOE a la gestión del servicio de ayuda a domicilio

El Gobierno asegura a Ali que pedirá al IMSERSO más dinero para el Servicio de Ayuda a Domicilio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad