El Gobierno de Vivas rectifica y elimina las restricciones para acceder al Pleno de este sábado


El Gobierno de Vivas rectifica y elimina las restricciones para acceder al Pleno de este sábado

- El Ejecutivo establece que las puertas del Salón de Plenos se abrirán a las 10.00 horas, sesenta minutos antes del Pleno, y que sus 69 plazas para el público se cubrirán por estricto orden de llegada a la Asamblea

- El último Consejo de Gobierno de la legislatura se dedica en exclusiva a abordar este asunto y al trámite protocolario de dar carpetazo al papeleo administrativo de este periodo legislativo

El Consejo de Gobierno en funciones de la Ciudad Autónoma ha decidido este viernes en su última reunión ordinaria de la legislatura rectificar y permitir que el acceso a la Sesión Plenaria Constituyente que se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas sea "libre", eliminando así la exigencia de contar con una invitación personal o un pase protocolario que había anunciado esta semana que impondría.

El Ejecutivo ha dedicado su cita únicamente a tratar este asunto y dar cumplimiento al trámite protocolario de "cierre y aprobación" de todas las actas y el resto del papeleo administrativo del periodo legislativo que termina.

En declaraciones a los medios, la portavoz ha explicado que la "única diferencia" entre la Sesión Plenaria de mañana y las que se han celebrado en ocasiones anteriores con motivo de la toma de posesión de la nueva Corporación es el "interés público" manifestado por el Movimiento 15-M Ceutí por asistir a la Sesión.

Después de dicho anuncio llegó la amenaza de Caballas de llevar a los Tribunales al Gobierno local si restringía el acceso al Pleno en vista de que el Reglamento establece que todas sus convocatorias son públicas salvo decisión contraria previa de la Junta de Portavoces. "Esta Sesión es especial porque su Orden del Día viene tasado y es inamovible, pero su desarrollo es normal", ha reconocido la portavoz saliente del Ejecutivo local, Yolanda Bel.

"Tras conocer las intenciones del '15-M Ceutí", ha recordado la consejera, "yo misma me puse en contacto con algunos de sus portavoces para ofrecerles dos entradas antes de cubrir el resto de las 69 plazas del aforo del Salón de Plenos con dos para cada diputado autonómico y compromisos protocolarios, pero el Movimiento las rechazó al entender que debía ser un Pleno de puertas abiertas, como los demás".

"Consultado el Reglamento y otras fuentes jurídicas", ha terminado la portavoz, "hemos decidido que la Sesión sea de puertas abiertas y acceso libre hasta cubrir el aforo". El Ejecutivo local tiene previsto abrir con sesenta minutos de antelación, a las 10.00 horas, el Salón de Plenos para que los primeros en llegar puedan ocupar su asiento hasta llenar todos los disponibles. El único requerimiento para entrar será, como siempre, ir oportunamente identificados.

Lea también:

- Carracao dice que "hay que cumplir el Reglamento" de la Asamblea y pide "cordura" para lograrlo

- El '15M Ceutí' se "desmarca" de la amenaza de denuncia de Caballas hasta ver qué sucede el sábado

- Caballas llevará a los Tribunales al Gobierno del PP si restringe el acceso al Pleno del sábado

- El Gobierno ceutí blinda el acceso a la Sesión Constituyente de la nueva Corporación de la Asamblea

- El 15-M Ceutí dormirá ante la Asamblea para ir, el sábado, a la toma de posesión de los políticos

El Gobierno de Vivas rectifica y elimina las restricciones para acceder al Pleno de este sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad