Gordillo (PP) y Alí (UDCE) salen en defensa de Inmaculada Ramírez (PSOE)


Gordillo (PP) y Alí (UDCE) salen en defensa de Inmaculada Ramírez (PSOE)
El pleno del pasado jueves no contó con mociones de urgencia. Las formaciones representadas en la asamblea acordaron dejarlas sobre la mesa para el pleno de octubre debido a que el Presidente Vivas debía acudir a los actos del Día Internacional del Turismo, perfectamente el pleno podría haber seguido pero las formaciones decidieron acortar su duración dejando esas mociones para la próxima ocasión.

 

Como ejemplo UDCE iba a presentar una moción de urgencia sobre la TDT, al no ser posible la presentará en el próximo pleno, pero los de Alí aprovecharon una vez terminada la sesión para dar a conocer a los medios la iregularidad en la que se encuentran las emisiones de las televisiones locales.

En total UDCE presentaba 4 mociones de urgencia, PSOE 3 y PP 1. Desde las filas de UDCE se aseguró que el acuerdo de posponer las mociones para el próximo pleno estaba acordado por PP y PSOE y que el grupo de Alí se sumó para no ser la nota discordante.

 

 
El secretario general del PSOE ceutí declaró el mismo día del pleno sobre el asunto de dejar sobre la mesa las mociones de urgencia, acusando al Gobierno de coartar la libertad de denuncia de la oposición. En la comparecencia Carracao puso en entredicho la firmeza del grupo socialista en la Asamblea y por ende de su portavoz Inmaculada Ramirez, insistiendo en que si él estuviese en la Asamblea se habría negado a posponer la presentación de mociones de urgencia a la sesión plenaria de octubre. Para Carracao sólo una “presión enorme justificaría la decisión del grupo parlamentario socialista”.

 

Con la comparecencia de Carracao se escenificaba públicamente la delicada relación que vive el grupo parlamentario del PSOE y la ejecutiva del mismo, un secreto a voces desde la polémica Asamblea Constituyente de mediados de diciembre de 2008.

 

Gordillo y Alí han salido en defensa de Ramirez, ambos coinciden en apuntar el desconocimiento y la inexperiencia de Carracao sobre el funcionamiento de las sesiones plenarias, para justificar las palabras del dirigente socialista relativas a una supuesta presión a su grupo político.

< Para el presidente de los populares y vicepresidente del Gobierno Carracao intenta “degradar a alguien elegido por el pueblo (en referencia a Ramírez) cuando él ha sido puesto a dedo”, en referencia a la asamblea constituyente del PSOE.

 

Para Alí la intención de Carracao es minar la moral de Ramírez para desalojarla de la asamblea “por el mismo camino por el que llegó a Secretario General”, del PSOE ceutí.

Gordillo (PP) y Alí (UDCE) salen en defensa de Inmaculada Ramírez (PSOE)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad