PARTIDO POPULAR

Guerrero y once fieles abandonan el PP y dejan expedita la carrera por las primarias

Guerrero y once fieles abandonan el PP y dejan expedita la carrera por las primarias
Javier Guerrero, tras interponer una denuncia en comisaría
Javier Guerrero 2
El que fuera consejero de Sanidad y aspirante a disputar el liderazgo popular a Vivas abandona antes de empezar la carrera por las primarias del Partido Popular en Ceuta. "No merece la pena presentarse a un sitio donde sabes que ahora mismo no te quieren”, avanzaba hace un mes a este medio

Javier Guerrero “y once más” han presentado en los últimos días su baja en el Partido Popular de Ceuta. Una decisión que confirman fuentes del PP ceutí y que, en consecuencia, apean a Guerrero de toda posibilidad de optar a la carrera por las primarias en el inminente congreso regional. Queda sin rivales sobre la arena la batalla por el liderazgo del partido en Ceuta que parece abocarse a un congreso con un solo candidato. Que sea Vivas ese candidato aún está por decir. Él, de momento, ni confirma ni desmiente, aunque eso sí, "sopesa" presentarse. 

Una decisión que ya adelantó Guerrero en una entrevista conjunta a Ceuta Actualidad, Ceuta Televisión y Ceuta al Día: “No he querido presentarme al órgano de compromisarios de mi partido porque, en la situación en la que se encuentra, es un partido totalmente cerrado y caduco. No merece la pena presentarse a un sitio donde sé que ahora mismo no te quieren”, avanzaba el ex consejero el pasado 27 de marzo, dejando entrever la decisión ya firme de no seguir en la carrera por el liderazgo del partido en Ceuta.

El que fuera consejero de Sanidad pone así punto final a una relación con el Partido Popular que parecía prometedora, avalado por el cariño popular y siendo la cara visible de una notable gestión de la pandemia. Pero el romance con la política se truncó al hacerse tristemente famoso por vacunarse frente a la covid saltándose el protocolo de colectivos prioritarios y confesando además que "el no quería". Una polémica que alimentó los informativos y tertulias durante días, generando una tormenta política sobre el Gobierno de Vivas —el PP de Pablo Casado había prometido el cese inmediato de cualquiera de los suyos que cometiera el menor desliz— que desembocó inevitablemente en su dimisión forzada.

Javier Guerrero y Mabel Deu
Javier Guerrero y Mabel Deu, en un reciente evento en la Biblioteca Pública del Estado

Guerrero salió del Gobierno pero lo hizo con un portazo en diferido. El 26 de enero, tras mucho resistirse, “reflexionó” y presentó su dimisión.  Diez días después reaparecía para revolverse contra el Gobierno e insinuar que no tenía intención de abandonar la política. Poco después se anunció, aunque nunca de forma oficial, que se postulaba a disputar el trono popular a Juan Vivas. Un órdago a mayor con el que se ha especulado pero que no ha llegado a poner sobre la mesa.

Ya en marzo se dejaba entrever en la entrevista su creciente distancia con el partido al que presuntamente aspiraba a liderar, calificándolo de “caduco”: “Es una marca obsoleta y tenemos que luchar por marcas que estén en primera línea de batalla y el PP, en Ceuta, hoy en día no lo está”. Hoy se ha sabido que Guerrero abandona las siglas y renuncia a disputar el liderazgo al sempiterno Juan Vivas.

Pero, ¿cuál será esa marca que esté en primera línea de batalla a la que decía aspirar Guerrero? Las especulaciones siguen rodeando el futuro político de este reputado médico que pasó de consejero estrella a político estrellado. Su entorno lleva semanas dejando caer que prepara la creación de nuevas siglas que le sirvan de plataforma. Pero, como sucediera con su candidatura, no hay nada oficial, nada concreto. Lo único cierto es que Guerrero y once fieles han dejado el PP y queda expedita la carera por las primarias del partido en Ceuta.

Guerrero y once fieles abandonan el PP y dejan expedita la carrera por las primarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad