Hamed pide reservar un cupo "mínimo" del 50% en los Planes de Empleo para mujeres


Hamed pide reservar un cupo "mínimo" del 50% en los Planes de Empleo para mujeres

- El primer grupo de la oposición recoge en sus alegaciones al Plan de Inclusión Social de la Ciudad la necesidad de incrementar el presupuesto del Salario Social, recortado un 30%, y de las ayudas al alquiler

- La diputada propone facilitar el uso gratuito de instalaciones municipales como las piscinas a colectivos desfavorecidos y aumentar las medidas para prevenir la 'brecha digital'

La diputada de Caballas en la Asamblea, Fatima Hamed, ha presentado un paquete de alegaciones al Plan de Inclusión Social (PIS) redactado por la Consejería de Asuntos Sociales para conseguir, entre otras demandas, que se convenie con la Consejería de Presidencia y Gobernación, a la que se ha encomedado la gestión de todos los Planes de Empleo, la reserva de "un cupo específico y nunca inferior al 50% para la inclusión en el mercado laboral de mujeres".

Hamed considera que "teniendo en cuenta que el primer objetivo del PIS se hace referencia al importante desempleo femenino que arrastra la ciudad", sería "necesario" dar un paso de esa naturaleza.

"Con carácter genérico", el primer grupo de la oposición también reclama "que las cuantías destinadas a los objetivos específicos recogidos en el Plan sean incrementadas a través de la pertinente modificación presupuestaria", singularmente la destinada al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), que este ejercicio se ha recortado en un 30%. Más dotación económica se pide, igualmente, "para las ayudas al alquiler".

La política ceutí reivindica, además, que se incluyan "medidas de tipo ocupacional" como facilitar "el uso de instalaciones municipales como las piscinas de forma gratuita" para satisfacer el objetivo de "desarrollar una atención preferente e integral a colectivos desfavorecidos y en situación de mayor riesgo, como los pacientes de enfermedades crónicas o que padezcan alguna de tipo psicológico".

La quinta alegación de los localistas solicita que las aulas de informática "sean accesibles también a otros colectivos además de a los mayores", una solicitud que Hamed propone encauzar "como contraprestación a la percepción del IMIS o a través de otra fórmula". El PIS ya contempla un aula para la Tercera Edad con el fin de "prevenir la incidencia de la 'brecha digital' como desencadenante de exclusión social".

Hamed pide reservar un cupo "mínimo" del 50% en los Planes de Empleo para mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad