Hamed señala a Jaramillo y Castañeda dice que "no le temblará la mano" con FPAV y Brigadas Verdes

Hamed señala a Jaramillo y Castañeda dice que "no le temblará la mano" con FPAV y Brigadas Verdes

- La diputada no adscrita asegura que el ex viceconsejero de Festejos es "uno de los propietarios" de la finca privada de Calamocarro a la que fueron los trabajadores pagados con fondos públicos

- El consejero dice que tomará "decisiones" cuando esté en su poder el "exhaustivo" informe que ha exigido a la Federación de Vecinos


Lo que hacen o dejan de hacer las Brigadas Verdes dará que hablar este verano. Así lo ha prometido en el Pleno de este martes la diputada no adscrita, Fatima Hamed, y así lo ha dejado entrever el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, en su respuesta a una interpelación de la primera sobre su 'visita' a una finca privada en Calamocarro que, según la política, "tiene al ex viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, como uno de sus propietarios".

El miembro del Ejecutivo local se ha negado a entrar en pormenores sobre la polémica pero ha asegurado que cuando tenga el “exhaustivo” informe que ha pedido a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) sobre el trabajo realizado en esa propiedad tomará "decisiones". Cuando lo haga “no le temblará la mano”, ha prometido.

García Castañeda ha evitado comentar las ironías de la diputada no adscrita sobre las “Brigadas ‘marrones” y sobre si Jaramillo ha adoptado ahora la función de "guardabosques" de la zona. No obstante, el consejero ha dejado claro que no se hace responsable de ninguna declaración más allá de sus propias palabras sobre el asunto.

“La Ciudad tutela el convenio de Brigadas Verdes con la FPAV para la realización de trabajos de carácter medioambiental en barriadas y, aunque la Federación tiene independencia para la ejecución de tareas, pero los partes y su realización se controlan a diario y en ninguno aparecía ese trabajo de Calamocarro, que podría entrar dentro de un encargo excepcional de interés público, pero para tenerlo claro he pedido un informe exhaustivo con el que adoptaremos las decisiones oportunas sin que me tiemble la mano”, ha indicado.

Hamed ha criticado las explicaciones aportadas hasta ahora desde la FPAV por ser “un mar de contradicciones y de cuentos chinos dignos de entrar en una actividad de creación de fantasía de la guía ‘Ceuta Te Enseña” y reprochó al Gobierno del PP que tome a los ciudadanos “por tontos”.

“Vamos a estar de acuerdo en que lo bueno es que en esta ciudad nos conocemos todos y en que quedan muchas cosas por salir de este tema, de los que los ceutíes ni perdonan ni olvidan, y a ustedes este dolor de cabeza se les va a convertir en migraña crónica”, ha alertado Hamed al equipo de Juan Vivas, al que reprocha permitir que se dibuje una "inaceptable" línea difusa entre "la legalidad y la ilegalidad" con unas Brigadas cuyo Convenio exige que se dediquen "a trabajar en barriadas".

Lea también:

- Hamed interpelará a Castañeda por "los trabajos de las Brigadas Verdes en propiedades privadas"

- Hamed reclama un programa sobre igualdad entre mujeres y hombres en el próximo Plan de Empleo

La FPAV defiende que las Brigadas Verdes actúan sin mirar "la frialdad de la legalidad y lo privado"

Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"

- Hamed pide integrar las Brigadas Verdes dentro de la propia Ciudad Autónoma

- García Castañeda pide un informe a Moreno y Jiménez para ver si es cierta la denuncia de Hamed

- Los críticos de la FPAV piden a Moreno y Jiménez que se vayan

- Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada

Hamed señala a Jaramillo y Castañeda dice que "no le temblará la mano" con FPAV y Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad