Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"


Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"

- El presidente de la FPAV suspende la comparecencia anunciada para este mediodía y se reúne con el gerente y los capataces del personal de las Brigadas

- Moreno cree que el núcleo de la polémica ya está delimitado y que no hubo trabajadores haciendo tareas dentro de la finca particular, a la que habría sido solo a dejar un contenedor para recoger material vegetal, algo que no es "excepcional"

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta, Juan Moreno, ha cambiado su agenda para la mañana de este lunes. En lugar de comparecer ante los medios a mediodía, como había programado para responder a "la denuncia realizada por la diputada Fatima Hamed sobre trabajos realizados por operarios de las Brigadas Verdes en una propiedad privada y a las opiniones vertidas" se va a reunir con el gerente de ese personal y sus capataces.

Su objetivo es no dejar ningún fleco suelto sobre la polémica antes de dar la versión oficial del movimiento vecinal. "No queremos incurrir en ninguna inexactitud ni tener que hacer posteriores rectificaciones, así que vamos a investigar en profundidad los hechos denunciados para elaborar un informe exhaustivo", ha resumido.

Moreno cree, no obstante, que la esencia del asunto está delimitada. Según ha explicado a Ceutaldia.com este lunes, la Federación tiene claro que "no mandó a nadie a trabajar a esa finca privada de Calamocarro". "[El ex viceconsejero de Festejos, Salvador] Jaramillo nos pidió que prestásemos un contenedor a una mujer impedida que vive en esa propiedad para retirar los restos del desbroce que se había realizado y prevenir así cualquier riesgo de incendio en la zona", ha abundado.

"Se llevó un contendor y nada más", ha completado, "porque el personal de las Brigadas Verdes no iba a trabajar allí pero encualquier caso me voy a reunir con el gerente de las Brigadas y los capataces para contrastar que efectivamente no hubo ningún trabajador haciendo tareas en la propiedad particular".

Según Moreno, la puesta a disposición de particulares de contenedores no es algo "excepcional" y persigue que no aparezcan troncos u otros materiales procedentes de talas, podas o desbroces "tirados en cualquier sitio", como ha ejemplificado que se ha producido "recientemente" en la zona de Benítez.

Lea también:

- Hamed pide integrar las Brigadas Verdes dentro de la propia Ciudad Autónoma

- García Castañeda pide un informe a Moreno y Jiménez para ver si es cierta la denuncia de Hamed

- Los críticos de la FPAV piden a Moreno y Jiménez que se vayan

Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada

Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad