PÉREZ VE "CAZA DE BRUJAS"

Isaac Medina, cesado como gerente de RTVCE con la única abstención del PSOE

Isaac Medina, cesado como gerente de RTVCE con la única abstención del PSOE
isaac medina hernández
Medina, con Manuel Hernández.

El Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE) ha acordado este jueves el cese de Isaac Medina como gerente con los votos a favor de los representantes del PP, Vox, MDyC y Caballas y la abstención del PSOE, el partido que le postuló para el cargo, que ha alabado su gestión durante estos cuatro meses y a lamentar la "caza de brujas" que aprecia Cristina Pérez, según han informado fuentes del órgano rector del ente.

La decisión se ha adoptado después de que la presidenta del Consejo, Mabel Deu, propusiese su destitución y de que el representante de Caballas reiterase que, en caso de ratificarse al gerente, la formación localista pondría el asunto en manos de la Fiscalía por presuntas irregularidades de calado hasta penal por presuntas falsedad documental y prevaricación administrativa.

Medina firmó su contrato a mediados de agosto sin haber cumplido con el requisito del Consejo de Administración ni acreditar su formación para el puesto y su presunta experiencia en puestos similares que refleja su currículum. Según fuentes del Consejo, el ya ex gerente no ha argumentado en su defensa y solamente ha esgrimido un escrito para cobrar una indemnización que todos los precedentes en casos parecidos pretenden elevar a 3 meses, pero que presumiblemente se limitará a quince días.

Deu ya había dado cuenta al Consejo de Administración en su última reunión de un escrito remitido a su persona por el editor de un medio digital con el que colaboraba el propio Medina y que avisó de la posible falsificación de su firma en el escrito con el que el hasta hoy gerente justificó sus méritos como jefe y no como colaborador, que es lo que en sus informaciones sobre su nombramiento referencio el propio digital.

Medina aseguraba en su currículum estar formado en Prevención de Riesgos Laborales y en Informática Industrial en Francia. También hablar “correctamente” el francés y el inglés. Decía ejercer como responsable de contenidos de un medio de comunicación local desde hace casi cuatro años y ser director general de una compañía de servicios de consultoría de personal desde hace más de diez. Igualmente reseñaba haber participado como analista de datos de la Consejería de Sanidad en la elaboración del Plan de Salud 2004-2007 de la Ciudad y ejerció como gestor bancario en Ginebra.

Durante la última campaña electoral era la persona de referencia en el PSOE para concertar entrevistas con el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, al que acompañó en muchas de ellas. En la recta final antes de las elecciones defendió la bondad de que el cabeza de lista dejase de comparecer en ruedas de prensa. Sin embargo, no reseñó en la documentación aportada RTVCE ese “asesoramiento externo” prestado en Daoiz, según la terminología utilizada por los socialistas para describir su relación.

Isaac Medina, cesado como gerente de RTVCE con la única abstención del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad