CUENTAS DE 2021

El MDyC apoyará los Presupuestos si Ruiz sale de la Mesa del Pleno, pero niega que pida sustituirle

El MDyC apoyará los Presupuestos si Ruiz sale de la Mesa del Pleno, pero niega que pida sustituirle
Fatima Hamed Yussef Mebroud
Hamed y Mebroud, en una imagen de archivo.
La formación de Fatima Hamed mantiene la incógnita de si sumará sus votos a los de PP, PSOE, Caballas y los diputados no adscritos a favor del documento pese a que incluirá 19 de sus 32 enmiendas; insiste en que Vox debe ser expulsado cuanto antes de la Vicepresidencia de la Cámara y desmiente que haya reclamado ese puesto.

El voto de los dos diputados del MDyC en el Pleno que, este miércoles, discutirá la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 es la única incógnita por resolver sobre cuál será el resultado de la Sesión. Las cuentas prosperarán con toda seguridad con el respaldo del PP, PSOE, Caballas y los dos diputados no adscritos, un total de 19 síes, y el rechazo de los cuatro representantes de Vox.

La Comisión Informativa de este lunes, a la que no asistieron (justificando su ausencia) ni la formación de Fatima Hamed ni Caballas ni Rodríguez, no ha aclarado si el partido de ultraderecha se quedará solo en el no al documento.

El PP permitió que fuesen aprobadas (PSOE, Vox y Vázquez se abstuvieron) 19 de las 32 enmiendas formuladas por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, pero su líder mantiene la duda de si se sumará o no al sí a los Presupuestos pactados por los de Vivas con los socialistas y Caballas.

"Dijimos que votaríamos a favor si cumplían con la petición de echar a Vox [de la Mesa Rectora de la Asamblea] de inmediato", ha recordado Hamed en declaraciones a Ceutaldia.com. La portavoz de la formación localista ha negado, sin embargo, que, como han apuntado otras fuentes de la Cámara, haya exigido para su partido el sillón que ahora ocupa Francisco José Ruiz.

"Nos da igual quién esté", ha remarcado la diputada, cuyo partido aspiró en marzo sin éxito (sólo sumó tres votos) a una Vicepresidencia "para evitar que el Partido Popular" tuviese "la excusa de que no hay candidatos legales y sanos”  y para "impedir que la extrema derecha se apodere de las instituciones para corromperlas".

"Nuestra petición ha sido echar a Vox, pero no en dos meses sino de inmediato: si es un estorbo para la convivencia", ha argumentado la líder del Movimiento, "no entendemos por qué hay que esperar cuando el PP tiene gente suficiente para elegir, pero el PSOE no ha presionado y ni siquiera ha firmado nuestra iniciativa para celebrar un Pleno extraordinario a tal efecto".

El MDyC apoyará los Presupuestos si Ruiz sale de la Mesa del Pleno, pero niega que pida sustituirle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad