REMOCIÓN

El PSOE dice ahora que faltan "circunstancias" para sacar a Vox de la Mesa del Pleno

El PSOE dice ahora que faltan "circunstancias" para sacar a Vox de la Mesa del Pleno
manuel hernández
Hernández, durante un Pleno.
Hernández afirma que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos marque los tiempos en los que tenemos que llevar a cabo nuestras acciones políticas” después de que el MDyC haya puesto en marcha la primera iniciativa formal para remover a Ruiz de la Vicepresidencia Primera de la Mesa Rectora de la Asamblea.

El PSOE de Ceuta ha asegurado este viernes que "para poder llevar a cabo la celebración de un Pleno Extraordinario" para la remoción de Francisco Javier Ruiz (Vox) de la Mesa de la Asamblea hace falta que se produzca "una serie de circunstancias y diligencias previas” que no ha detallado, por lo que ha tildado la iniciativa emprendida en ese sentido por el MDyC de "oportunismo político en unos momentos en el que los ceutíes nos demandan una unidad de acción para, todos juntos, salir de la grave situación que padecemos”.

Los socialistas han añadido que "no van a permitir" que "ni nada ni nadie" les "marque los tiempos ni los momentos en los que tiene que llevar a cabo sus acciones políticas".

"Fechas antes de la celebración del pleno inicial de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 anunciamos nuestro apoyo basándonos en que la sociedad ceutí necesita, aparte de las ayudas y actuaciones necesarias para salir de la grave crisis sanitaria, social y económica que padece Ceuta y los ceutíes debido a la pandemia, estabilidad y protección de la convivencia, que se había visto alterada por las acciones llevadas a cabo por el partido de ultraderecha Vox. Lo hicimos", ha relatado en un comunicado, "en un acto de responsabilidad debido a los momentos excepcionales que vivimos”.

“Lo dijimos alto y claro en el Pleno y al siguiente minuto también hicimos pública la petición de que el representante de Vox tenía que dejar el cargo de vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea”, ha proseguido Hernández, que ha agregado que "así se lo comuniqué al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el mismo ha reconocido públicamente”.

"Sorprende, puesto que la portavoz del MDyC está carente de capacidad para convocar el Pleno Extraordinario de remoción, la iniciativa del Movimiento, por lo que los socialistas no vamos a permitir que nada ni nadie nos marque los tiempos en los que tenemos que llevar a cabo nuestras acciones políticas”, ha repetido.

El PSOE dice ahora que faltan "circunstancias" para sacar a Vox de la Mesa del Pleno