Pérez recibirá 114.000 euros por seguir al frente de la Hípica hasta julio libre de más obligaciones


Pérez recibirá 114.000 euros por seguir al frente de la Hípica hasta julio libre de más obligaciones

- La Ciudad convenia con JP la Dirección y los monitores del Centro Ecuestre por "operatividad" y para que reabra sus puertas de inmediato

- El concurso público se pospone hasta principios del año próximo

- La Administración se hace cargo del mantenimiento y la atención a un centenar de animales y ahora dice que el préstamo a coste cero se pactó hace más de un mes

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha comparecido este viernes ante los medios para dar a conocer una "feliz noticia" sobre "el problema de los caballos": la Escuela Hípica reabrirá en días, presumiblemente la próxima semana, con las clases de iniciación, perfeccionamiento y tecnificación que reciben "entre 800 y 900 alumnos" y las sesiones de hipoterapia.

Lo hará de nuevo bajo la Dirección y con los monitores de Javier Pérez, a quien se pagarán 114.000 euros hasta el próximo 30 de junio para cubrir los gastos de personal (unas once personas, según Ramos). El resto, los aproximadamente 210 euros mensuales que cuesta atender y mantener a cada equino, correrá a cuenta de las arcas públicas.

El propio Pérez ya tiene, desde septiembre, adjudicado el servicio de mozos durante dos meses por casi 15.000 euros. A Reinoso se le han encomendado por algo más de seis meses y más de 35.000 euros los servicios veterinarios, alimento, herraje... Todo ello saldrá de la Hacienda Pública, que también piensa acometer obras en las instalaciones municipales, que no están en el estado que deberían.

El acuerdo con JP, que según el Ejecutivo de Vivas rechazó en agosto 452.000 euros por llevar la Hípica como antes durante otros 12 meses, se complementa con un préstamo en "comodato" que implica que la Ciudad dispondrá de los cien caballos de Pérez sin pagarle nada a cambio pero, eso sí, haciéndose cargo de todos sus gastos. Los propietarios de animales en régimen de pupilaje seguirán desembolsando unos 210 euros al mes.

Ramos ha asegurado que la solución adoptada se ha escogido por "operatividad" y porque licitar ahora la gestión de la Escuela Ecuestre hubiese supuesto mantenerla cerrada hasta primavera. Además, ha dejado entrever que a Pérez no se le pedirá nada por los casi dos meses que la Ciudad ha tenido y mantenido a sus animales ya que "el comodato se firmó el 15 de septiembre [para la opinión pública este viernes ha sido el primer anuncio al respecto] y quedaba comida de sobra que ahora habrá que ver si se ajusta o no con los gastos asumidos".

El concurso público sigue sobre la mesa pero para licitarse "a principios de año" y "con total transparencia" con el fin de que su adjudicatario tome el relevo a partir del próximo verano.

Lea también:

- El presidente reitera el discurso de su portavoz Hachuel sobre la hípica

- Caballas llevará a Pleno el tema de la Hípica donde ve una posible “malversación de fondos públicos”

- El Gobierno pagará a JP por el mantenimiento de sus caballos aunque luego le cobrará el servicio

- La Ciudad negocia con Javier Pérez para reabrir la Hípica en un mes y arreglar sus "problemas"  

- La Ciudad sacará a concurso la gestión de la Hípica y se plantea quedarse con los caballos de Pérez

- Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"

- Ciudadanos cree que la Hípica debe ser "rentable" y no "una carga económica" para la Ciudad

- Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica

- “Indignados” y “cansados de las mismas críticas de antaño” en La Hípica

- Caballas repite que Ceuta no puede gastar "el 35%" del dinero para escuelas deportivas en la Hípica

Javier Pérez gestionará al menos un año más la Hípica con un coste neto público de 257.000 euros

- Caballas preguntará al Gobierno local en el Pleno por su 'dedazo' con la gestión de la Hípica

Pérez recibirá 114.000 euros por seguir al frente de la Hípica hasta julio libre de más obligaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad