Pérez Triano formará parte de la delegación de JSE en el Congreso Federal del PSOE


Pérez Triano formará parte de la delegación de JSE en el Congreso Federal del PSOE


- El líder de Juventudes Socialistas de Ceuta acudirá a Sevilla como delegado de la organización juvenil, que eligió a sus 20 representantes este fin de semana en Madrid

- El partido decidirá este jueves si sigue la tradición y reserva para su secretario general el único puesto de delegado que le corresponderá ocupar en febrero

A la espera de que, este próximo jueves, los 40 militantes elegidos a tal efecto en asamblea celebren el 'Congresillo' ceutí que elegirá a su delegado en el 38º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero, una delegación de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se desplazó este fin de semana a Madrid para participar en el Congreso Federal Extraordinario de Juventudes Socialistas de España (JSE), donde entre otros asuntos se decidió la lista que representará a nivel federal a la organización en el escenario de la disputa entre Rubalcaba y Chacón por el cargo orgánico de Zapatero.

Andrés Pérez, Preeti Chainani y Francisco Javier Amieva fueron los delegados de JSCE en el 'Congresillo'. En el seno del mismo se eligió, por unanimidad de los presentes, una delegación de JSE formada por 20 personas pertenecientes a las distintas federaciones, que representará a la organización juvenil socialista en el Congreso de Sevilla. Miguel Ángel Pérez Triano, secretario general de JSCE, será uno de los miembros de dicha lista, y por lo tanto participará como delegado en el próximo Congreso del PSOE.

Además de esta decisión, se constituyeron tres comisiones en las que se debatieron y decidieron las enmiendas que la organización presentará a la ponencia marco del PSOE en el Congreso Federal.

De esta forma serán dos los delegados ceutíes en Sevilla: Pérez Triano, en la lista de JSE, y presumiblemente José Antonio Carracao, que a apoya al ex ministro del Interior, si se sigue la tradición de garantizar que el líder del partido sea delegado en la cita congresual. En este 2011, además, a diferencia de en las últimas, sólo habrá un asiento para la Federación local, según anunciaron los socialistas hace ya varios días .

Lea también:

- Carracao cree que sería "deseable" que se presentasen más candidatos a dirigir el PSOE

- Carracao afirma que su apoyo a Rubalcaba no condiciona la posición del PSOE de Ceuta

- El PSOE de Ceuta evita alinearse con Rubalcaba o Chacón en el inicio de la sucesión de Zapatero

- Carracao considera "sesgado" e "injusto" con Zapatero el manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer' 

Pérez Triano formará parte de la delegación de JSE en el Congreso Federal del PSOE