"NO ES NADA PERSONAL"

El PSOE mantiene su petición de abrir una comisión de investigación pese a la dimisión de Guerrero

El PSOE mantiene su petición de abrir una comisión de investigación pese a la dimisión de Guerrero
manuel hernández apaisada presupuestos
Manuel Hernández, durante el debate del Pleno de Presupuestos.

El secretario general y portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández, ha salido al paso tras el comunicado de dimisión del ya ex consejero de sanidad, Javier Guerrero, pero subraya que mantiene su petición de apertura de una comisión de investigación para esclarecer las razones que llevaron a vacunarse a Guerrero y a otros diez miembros de su Consejería y si realmente se respetó el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

“No criticamos a la persona, que tiene sus cualidades humanas demostradas, sino su labor política”, matiza Hernández, que cree que, pese a todo, su dimisión llega tarde. “Tendría que haber dimitido hace unos días”, reprocha el líder socialista, que cree que la “reflexión” del ex responsable de sanidad “se ha dilatado demasiado en el tiempo”. "Habría que conocer el verdadero “trasfondo” de su dimisión casi una semana después. Medios nacionales como ABC achacan la renuncia de Guerrero a la presión “de Génova”. Según el diario de Vocento, el PP nacional habría insistido en la necesaria “ejemplaridad” de los cargos del PP, a diferencia de otros altos cargos socialistas que también se han colado para vacunarse contra la Covid-19..

Hernández insiste en que hay que llevar a cabo una comisión de investigación al respecto, no solo para aclarar los pormenores de la vacunación de Guerrero, sino también la de los otros nueve miembros de la Consejería vacunados, incluida la directora general, Rebeca Benarroch.Pero, así y todo, recuerda que es necesaria la implicación de al menos otro grupo parlamentario para sacar adelante una comisión parlamentaria de investigación. “El presidente (Juan Vivas) es el primero que está de acuerdo, pero lo tiene que presentar a su grupo y estamos esperando a que nos dé la confirmación”, aclara el socialista, que añade que el PSOE ya pidió la apertura de un expediente y solicitó la lista de todos los vacunados y las fechas de su vacunación “y se hizo caso omiso”.

Para los socialistas esta dimisión era imperiosa, no solo para el PSOE sino “para todo el pueblo de Ceuta” y, aunque Guerrero ha dado al fin el paso de presentar su renuncia, “el presidente de la Ciudad debe dar las explicaciones oportunas”, insisten. Hernández ha querido subrayar que no dudan de la buena intención de Guerrero, que “como perdona tiene todo mi afecto y que tiene unas grandes cualidades humanas y como médico es un gran profesional, lo dicen sus pacientes” pero debe aclara “qué reflexiones le han levado ahora a dimitir cuando lo tuvo que hacer en su momento”.

"Entiendo que si ha reflexionado es porque este era el momento de dimitir, no lo creyó oportuno hace unos días y ahora ha reflexionado pero no tenemos más datos sobre qué reflexiones son las que le han llevado a adoptar esta decisión ahora y porque no la adoptó en su momento nosotros", argumentado Hernández, , añadiendo que "no tenemos absolutamente nada en contra de su persona ni de su profesión, al contrario, pero sí que esto debe abarcar las responsabilidades y consecuencias políticas que tienen que adoptarse decisiones de este calado. Por eso queremos que se aclaren todos los extremos por parte del presidente de la Ciudad de cómo se ha solicitado esta dimisión y que además se lleve a cabo esa comisión de investigación donde queremos que se aclaren todos los extremos y todos los detalles de todo lo que rodea a este caso".

El PSOE mantiene su petición de abrir una comisión de investigación pese a la dimisión de Guerrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad