DESMENTIDO

El PSOE niega “rotundamente” un acuerdo preelectoral con Guerrero

El PSOE niega “rotundamente” un acuerdo preelectoral con Guerrero
Juan Gutiérrez llega a una sesión plenaria
Juan Gutiérrez llega a una sesión plenaria
Juan Gutiérrez, vuelve a exigir a Ceuta Avanza “que se abstenga de mezclar a los socialistas en sus guerras sucias y barriobajeras”. "Nadie puede hablar en nombre del PSOE de Ceuta, y mucho menos, personas ajenas a nuestra organización política, la única persona autorizada es el secretario general", recuerdan los socialistas, tras la publicación de una noticia tan falsa como rocambolesca.

Pese a la sequía, Javier Guerrero va de charco en charco desde el viernes. Y de todos sale salpicado. Y el último charco no es menos sorprendente que el primero. A última hora de este lunes que había empezado amodorrado, el PSOE ha remitido un contundente comunicado para desmentir “rontundamente” una presunta noticia sobre un presunto acuerdo preelectoral que los socialistas habrían ofrecido a Guerrero a través de un intermediario, un presunto “empresario de los medios de comunicación”, para ser más exactos y redondear el sainete

Desde el PSOE niegan estupefactos que hayan ofrecido “a Javier Guerrero, líder de Ceuta Avanza, ningún tipo de acuerdo preelectoral, y mucho menos, como se dice en el artículo, a través de un intermediario”, zanja el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

“Nadie puede hablar en nombre del PSOE de Ceuta, y mucho menos, personas ajenas a nuestra organización política

El PSOE sale así al paso de una noticia casi rocambolesca, protagonizada por un “empresario de los medios de comunicación”, que se presenta como emisario socialista ofreciendo pactos pre electorales y, por otro lado, para completar el cuadro de personajes, un militar retirado amigo de Vivas para tantear un posible acuerdo con el PP para gobernar Ceuta juntos. Mensajeros de los que el diario en cuestión no da nombres pero sí muchos datos. Uno, el que dice hablar en nombre del PSOE, sería un “viejo conocido” que "históricamente" ha rondado a los políticos; y el otro, el militar confidente de Vivas, es “un ex teniente coronel ya retirado, tertuliano y entrevistador (sic) en un medio de comunicación de reciente creación en entornos digitales”.

Y si en el caso del "viejo conocido" que históricamente revolotea en torno a los políticos no caben muchas dudas de que habla de Manuel González Bolorino, el segundo emisario enmascarado, el del militar retirado al que presenta con una descripción que casi parece un curriculum, también es blanco y en botella: todo apunta al ex teniente coronel Carlos Pavón.

Un sainete que ni el propio diario que lo publica se cree. Tanto es así que el redactor de la noticia, probablemente también un “viejo conocido” de la prensa local, se pregunta sino será una “treta gestada” de los mensajeros para labrarse “cuestiones de influencia futura”.

El dirigente socialista explica que “nadie puede hablar en nombre del PSOE de Ceuta, y mucho menos, personas ajenas a nuestra organización política. La única persona autorizada para hacerlo es el secretario general, y tras conocer esta información lo único que puedo asegurar, como máximo responsable de nuestra formación, es que ni desde el PSOE ni por parte de su secretario general se ha enviado a persona alguna para hablar, en representación ni en nombre del partido, con ningún representante de otra formación política, y mucho menos para un asunto como es el del ofrecimiento de un acuerdo preelectoral como se dice en el artículo publicado”.

Un sainete que ni el propio diario que lo publica se cree. Tanto es así que el redactor de la noticia, probablemente también un “viejo conocido” de la prensa local, se pregunta sino será una “treta gestada” de los mensajeros para labrarse “cuestiones de influencia futura”.

“No es el estilo ni son las formas que utilizamos en nuestro partido para llevar a cabo nuestra acción política, algo que parece que otros no entienden”, dice Gutiérrez.

El socialista recuerda que el pasado 14 de agosto el PSOE de Ceuta recordó a Guerrero, “por si no lo sabía todavía”, que los socialistas hemos estado, estamos y estaremos siempre en las antípodas del Partido Popular, una formación política en la que él militó durante muchísimos años y, por ende, compartió sus ideales, sus tesis, sus políticas y las formas de gobernar del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, contra el que ahora arremete.

Posteriormente, el pasado 5 de septiembre, el secretario general de los socialistas ceutíes exigió a Javier Guerrero que se abstuviera de mezclar a los socialistas en las guerras sucias y barriobajeras que mantienen las derechas de esta ciudad, y menos que lo haga utilizando insinuaciones y acusaciones veladas, demostrando una vez más su cobardía política, que son totalmente falsas y sobre las que además no presenta ningún tipo de pruebas, porque, repito, son mentiras y falsedades, “al igual que sucede ahora con el contenido del artículo publicado en un medio local, aseveraciones que desmentimos rotundamente porque sencillamente no se ajusta a la verdad. Es falso”, asegura Gutiérrez, que vuelve a exigir a “Guerrero y a su partido que se abstenga de mezclar a los socialistas en sus guerras sucias y barriobajeras”.

El PSOE niega “rotundamente” un acuerdo preelectoral con Guerrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad