El PSOE revisará el contrato de Urbaser si gana las elecciones


El PSOE revisará el contrato de Urbaser si gana las elecciones

La candidata del PSOE a la Presidencia, Antonia Palomo, ha asegurado que si su partido gana las elecciones se revisará el actual pliego de condiciones del contrato con Urbaser para la limpieza y recogida de basuras en la ciudad. Es una de las medidas anunciadas dentro del programa sobre medio ambiente que han presentado los socialistas. Palomo ha indicado que incluso existe un informe del interventor de la Ciudad que indica que hay que exigir a Urbaser que cumpla con las inversiones comprometidas durante la revisión del pliego de condiciones. La candidata socialista cree que también hay que revisar el contrato con Contenur, que fue incrementado de nuevo hace pocos meses, sin que se observe en la ciudad una mejora real en el número de contenedores de basuras. Unos contenedores que según el PSOE deben estar soterrados para evitar el vandalismo.

Los socialistas  se comprometen asimismo a sellar el vertedero de Santa Catalina, que es un "peligro" para Palomo, además de a instalar dos puntos limpios, uno cerca de la planta de transferencia y otro en el campo exterior, para que los ciudadanos puedan deshacerse de residuos voluminosos. Sobre la instalación de una incineradora, los socialistas creen que hay que solucionar el contencioso de Abengoa y presentan su apuesta para los residuos en la construcción de un Ecoparque que permite reutilizar materias. Además, Palomo ha recordado el compromiso de la ministra de estudiar una posible colaboración con Marruecos para la gestión de los residuos.

Sobre el abastecimiento de agua, el PSOE propone recuperar para la Ciudad la gestión de la desaladora, ya que es un servicio público básico, y que con el metodo actual de concesión administrativa ha provocado que exista una deuda de 3 millones de euros con la empresa. Además, se establecerá una ordenanza municipal para el ahorro de agua, y se obligará a que se tomen medidas para asegurar dicho ahorro en todas las viviendas de nueva construcción.

El programa de medio ambiente también recoge la reserva de suelo para repoblación forestal, y un plan energético que permita que el 30 por ciento de la energía que se consuma proceda de fuentes renovables.

Publicidad

 

Publicidad

El PSOE revisará el contrato de Urbaser si gana las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad