El PSPC se propone dar de nuevo "vida a las barriadas"

El PSPC se propone dar de nuevo "vida a las barriadas" según ha indicado su candidato, Juan Luis Aróstegui. Los localistas se han comprometido en acabar con lo que consideran un desarrollo desigual del centro de la ciudad con respecto al resto, ya que consideran que decir que se atiende a las barriadas "porque se asfaltan las calles o se ponen aceras es una política de 40 años atrás". Aróstegui reconoce que se han cubierto "algunas necesidades básicas", pero que las barriadas reciben tan sólo "las migajas del presupuesto municipal". La apuesta de los localistas es por dotar a todas las zonas de la ciudad de lugares destinados a las actividades culturales, al ocio o al comercio, para que los ceutíes no tengan que acudir constantemente al centro de la ciudad.

El candidato localista considera que "hacer ciudad es hacer barriadas" y no concentrar todos los esfuerzos en el centro. Con respecto al tercer plan de dotación anunciado por Juan Vivas, Aróstegui ha recordado que el primero fue una "estafa monumental", con un contrato multimillonario "que casi todo el dinero se lo llevó la empresa adjudicataria, que facturó mucho más que lo que hacía". El segundo estuvo más vigilado para Aróstegui, pero se limitó "a asfaltar algunas zonas. No es digno hablar de avances en las barriadas porque se tire una capa de cemento o unas losetas". Avances "raquíticos" que para el localista "se están vendiendo a fuerza de propaganda como si fueran un logro". Para esta nueva edición, Aróstegui vaticina "la misma suerte" y afirma que su único objetivo es "callar la boca a los vecinos cubriendo el mínimo". El PSPC apuesta por un "salto de calidad" en la dotación en barriadas, para que los vecinos puedan disfrutar de sus barrios.

Juan Luis Aróstegui también se ha referido al estado de la limpieza en las barriadas, reconociendo que es un área que ha mejorado de forma indiscutible pero que no lo ha hecho de forma acorde al dinero invertido. Con un contrato de 1.200.000 euros al mes, la ciudad no está tan limpia como debiera, con desequilibrios "enormes" según los barrios. Un contrato que "no se cumple en nada" como por ejemplo en la forma de pago, que debiera ser por servicio y se hace por mensulidades. Aróstegui ha recordado que la firma del actual fue "un pelotazo de la época del GIL que el PP apadrinó, que el PP acompañó y del que el PP se aprovechó" con una prórroga por diez años en un "fraude de ley monumental". Una situación que Aróstegui cree que genera "favores" que hay que pagar, y "cuando se pagan favores políticos no se barre, porque las mismas pesetas no se pagan dos veces, y las que se usan para pagar favores políticos no pueden valer para barrer".

Publicidad

CARTEL PSPC

El PSPC se propone dar de nuevo "vida a las barriadas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad