El secretario de Juventud en Infancia, en Ceuta con la presión migratoria en la agenda

El secretario de Juventud en Infancia, en Ceuta con la presión migratoria en la agenda
Cristina Pérez y Rubén Pérez Correa
Cristina Pérez y Rubén Pérez Correa

Tras su encuentro con el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, Rubén Pérez Correa se reunirá mañana con el presidente, Juan Vivas y el personal técnico de los servicios de Protección de Menores


El futuro de los menores migrantes que han llegado sin acompañamiento adulto a este lado de la Frontera Sur estará hoy y mañana sobre la mesa. En concreto, se encuentra en manos del Secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, quien hoy se ha reunido con la Delegada de Gobierno, Cristina Pérez, para abordar la manera de atenuar la presión migratoria que sufre la ciudad desde principios de año.

No ha sido la primera a la que ha visto. A su llegada a las tres y media de la tarde ha comido con el Consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, quien hace poco más de una semana elevó su preocupación sobre el descontrol de las entradas irregulares a la ciudad autónoma al Senado. Y es que, recordaba también recientemente como portavoz de la Ciudad, Alejandro Ramírez, que con un total de 288 jóvenes acogidos, la administración se encuentra sobrepasada.

La capacidad límite de la ciudad autónoma está en 132 menores, por lo que ya son varias las llamadas que desde el Ejecutivo local han realizado al Central y el resto de comunidades apelando a su "solidaridad" para acoger a los migrantes.

Pérez Correa, quien se ha ajustado a su apretada agenda, aprovechará su visita al sur de España y norte de África para acercarse a varias instituciones en un encuentro con la Fundación Samu, Asociación Engloba, Fundación Raíces y la Universidad de Málaga que tendrá lugar en el Palacio de la Asamblea.

El Secretario también conocerá de primera mano varios centros de acogida de menores como el Centro de Realojo Temporal 'La Esperanza', el Dispositivo de Emergencia Ceuta 'Lisboa' o el Centro Piniers, que ha reabierto sus puertas precisamente para dar cabida al creciente número de jóvenes migrantes menores de edad que desde principios de año están en Ceuta.

Ya mañana se reunirá con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y pondrá el broche a su estancia con un encuentro con el personal técnico de los servicios de Protección de Menores.

 

El secretario de Juventud en Infancia, en Ceuta con la presión migratoria en la agenda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad