Unas supuestas obras pagadas y no ejecutadas podrían ser la causa de la destitución de Rodriguez


Unas supuestas obras pagadas y no ejecutadas podrían ser la causa de la destitución de Rodriguez

-El montante total de las obras podría ascender, según los sindicatos a 180.000 euros, pero Caballas afirma que se producían adjudicaciones reiteradas por 2.900 euros

-Caballas ha sacado a la luz pública los rumores que apuntan que las obras supuestamente se ejecutaban en la "esfera privada" del consejero de Gobernación cesado

-Lea la carta enviada por los sindicatos

 

El presidente de la Ciudad ha ofrecido sus razones de conveniencia y un supuesto enfrentamiento con los sindicatos para justificar el cese del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, pero lo cierto, es que tres sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) solicitaron por escrito el pasado día 23 de septiembre una serie de facturas pagadas a un contratista por parte de la Consejería de Gobernación que pagaban obras nunca ejecutadas. Esta es la posible causa que podría estar detrás del cese del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez.

Los sindicatos muestran su indignación en el escrito basada en que un año y medio después de anunciar obras para la construcción de una sala de descanso para el área de transmisiones y la ampliación del gimnasio, las obras no se habían llevado a cabo.

“Dicha indignación se incrementa aún más, cuando nos ha llegado una información muy fiable, de que usted ha asignado directamente al contratista, Mustafa Allitou, obras en el cuartel de la Policía Local por un valor aproximado de 180.000 euros”, reza el escrito de los sindicatos.

“Como una de nuestras funciones es la fiscalización de las gestiones de la administración, le solicitamos nos haga entrega de copia de todas las facturas que se le ha abonado a dicho contratista, para poder comprobar en compañía de técnicos especialistas en la materia, si el importe de dichas facturas se corresponde con los trabajos realizados y si realmente se han realizado, asimismo estudiar si dicha adjudicación se ajusta a Derecho”, prosigue el escrito.

La cantidad en las adjudicaciones sería global, ya que, según ha explicado en la mañana del jueves la coaliación Caballas las adjudicaciones serían por pequeñas cantidades de entre 2.000 y 3.000 euros de forma reiterada.

“Existen indicios razonables de muchos casos concretos. Basándonos en ese documento, el contratista recibe una sucesión de adjudicaciones, en torno a 2.900 euros, casualmente, que es el límite máximo que se puede hacer sin necesidad de concurso y de manera directa, y son una, y otra, y otra, y otra. Uno se pregunta ¿cómo es posible que se tengan que hacer tantas cosas de 2.900 euros y siempre se adjudique a la misma persona y en las mismas circunstancias? ¿Eso son pruebas?”, se ha preguntado Juan Luis Aróstegui de Caballas.

Obras en domicilios privados

“El problema de fondo es que parece, y tendrá que aclarar el Gobierno si esto no es así, parece que se contratan unas obras para realizarlas en unas dependencias municipales, como son el cuartel de la policía local, y no se llevan a cabo, y nadie sabe donde se llevan a cabo. Todo el mundo sospecha, todo el mundo rumorea que se ejecutan las obras en lugares distintos a las dependencias municipales, en lugares relacionados con la esfera privada del Consejero de Gobernación”, ha explicado a la prensa el líder de Caballas, Mohamed Alí.

Alí ha recordado también que las obras que supuestamente se han pagado corresponden con dos demandas reiteradas y viejas de los trabajadores de Gobernación: la amplición del gimnasio y la construcción de una sala de descanso para el área de Transmisiones.

“Es una practica que se viene produciendo desde hace un par de años según nuestra información, los sindicatos hablan de 180.000 euros en su escrito remitido el 23 de septiembre. Pero al parecer se trata de unas prácticas irregulares que parecían un hábito, debería el ayuntamiento a través de su contabilidad decir cuantos contratos de obras menores sin pasar por mesa de contratación se han hecho y cual ha sido el resultado de todo ello”, ha explicado Juan Luis Aróstegui en referencia a ese goteo de pequeños contratos por 2.900 euros.

“Los sindicatos policiales se quedan muy sorprendidos cuando comprueban que unos compromisos adquiridos por el propio consejero de hacer obras no se cumplían, sin embargo las partidas se agotaban. Es un poco extraño que se agoten las partidas y no se realicen las obras que a las que el mismo se había comprometido. Las obras en el cuartel de la Policía Local no se han realizado ni en la cantidad ni en el contenido de la adjudicación”ha proseguido Juan Luis Aróstegui.

Lea también:

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación 

Aróstegui acusa a Gómez de pagar un finiquito en su empresa con un empleo en una sociedad municipal

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Unas supuestas obras pagadas y no ejecutadas podrían ser la causa de la destitución de Rodriguez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad