UDCE-IU alerta de una "crisis financiera sin precedentes" en el Ayuntamiento


UDCE-IU alerta de una "crisis financiera sin precedentes" en el Ayuntamiento

La coalición UDCE-IU ha alertado de que la "desastrosa" gestión económica del Gobierno Vivas y la "más que errática" política de contratación están provocando una "crisis financiera sin precedentes" en la historia del Ayuntamiento. El partido opositor ha realizado estas valoraciones tras el balance del primer año de Gobierno de Juan Vivas, y que para el grupo que lidera Mohamed Alí sólo puede ser definido con el término "crisis".

UDCE-IU está especialmente preocupada por la situación de las arcas municipales "mermadas hasta extremos insospechables" y cuyo nivel real es imposible conocer por las trabas que asegura sufre la oposición para realizar su tarea fiscalizadora del Ejecutivo. Como ejemplo, la coalición denuncia que después de 40 días de haber realizado al Gobierno la pregunta sobre el coste en asesorías y consultorías externas encargadas todavía no se tiene respuesta, cuando el plazo máximo que fija el reglamento es de 15 días.

La oposición recuerda también que los precedentes en los casos Urbaser y Limpiasol, con la intervención de la Ciudad para evitar huelgas en empresas privadas "a costa de las arcas municipales", ha degenerado en una "crisis presupuestaria" con problemas como la huelga de celo en Servicios Tributarios, las movilizaciones en los centros de 24 horas o los conflictos con las bolsas de empleo.

A todo esto hay que sumar según UDCE-IU un incremento de la presión fiscal con casos como el nuevo recibo único del agua o las tasas sobre neumáticos, que "merma el crecimiento de las políticas sociales" en una ciudad con "abrumadoras" tasas de paro y pobreza.

UDCE-IU alerta de una "crisis financiera sin precedentes" en el Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad