Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta ha denunciado este martes en un comunicado el "peligro" que a su juicio suponen "las concertinas que se han instalado cerca una de las puertas de acceso al pantano del Renegado". La formación magenta está "sorprendida" por la instalación de alambres con cuchillas, "algunas de ellas ya oxidadas y que sobresalen hacia la zona peatonal que transitan a diario muchos ceutíes".
"Estas concertinas suponen un peligro evidente para senderistas, ciclistas y niños que utilizan el sendero local del pantano como sitio para ocio y recreación", ha lamentado UPyD, que considera "totalmente desacertada" su colocación, por lo que ha pedido su retirada "inmediata" antes de que "haya que lamentar algún daño".
"La zona en la que se encuentran y la posibilidad de poner otros medios para evitar el paso por la zona a restringir, hacen que sean un medio poco adecuado además de potencialmente peligroso para los usuarios de la zona", ha añadido el partido, que cree "de poco sentido común" que la zona, que además permanece al sendero local SL-CE-1, "tenga un alto potencial de riesgo por una acción claramente rectificable y mejorable".