Vivas asegura en Sevilla que hay que revisar el Estatuto pero con "consenso y prudencia"


Vivas asegura en Sevilla que hay que revisar el Estatuto pero con "consenso y prudencia"

-El presidente ha participado en el foro 'Encuentros' del diario La Razón

-Vivas ha recordado la historia local y las potencialidades de futuro de Ceuta, sin olvidar problemas como el paro o la vivienda

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido la conveniencia de revisar el vigente Estatuto de Autonomía, pero "siempre con un muy amplio consenso, a ser posible de manera unánime; con mucho sentido común y con mucha prudencia". Vivas ha hecho esta reflexión en su participación en el foro 'Encuentros' del diario La Razón, en el que ha realizado un repaso de la historia de la ciudad, sus potencialidades para el futuro, aspiraciones así como principales problemas. 

En el caso del Estatudo, la doble condición de entidad local y autonómica se trata según el presidente de una "fórmula concebida para articular nuestro régimen de autogobierno y que ha resultado eficaz para resolver una dualidad que reporta más ventajas que inconvenientes", aunque ha recordado que "no alcanza el techo que, en cuanto a rango, admite la Constitución, al contemplar ésta, en su Disposición Transitoria Quinta, la posibilidad de que Ceuta se constituya en comunidad autónoma". No obstante, Vivas ha reiterado que su Gobierno nunca reivindicará competencias como la Sanidad y la Educación al entender que "la mejor garantía es que estén en manos de la Administración del Estado".

En su intervención el presidente se ha referido también a la crisis económica y ha resaltado que ésta "se está sufriendo con una menor intensidad" en Ceuta, aunque se ha mostrado preocupado por su evolución y "futuras consecuencias". En este sentido, ha reiterado su compromiso de actuar de forma "coherente y responsable", estableciendo unos límites presupuestarios "consecuentes con la situación" y reduciendo "al máximo" los gastos no vinculados a servicios esenciales. Por otra parte, ha pedido la "receptividad y sensibilidad" del Gobierno de la nación para la "puesta al día" del Régimen Económico y Fiscal Especial, así como para la aprobación de un tratamiento específico para Ceuta por parte de la Unión Europe. Vivas también ha tenido mención a algunos de los principales problemas que sufre Ceuta como el paro o la vivienda.

Vivas asegura en Sevilla que hay que revisar el Estatuto pero con "consenso y prudencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad