Vivas: “El día 21 se pone un pellizco en el estómago y ni como, ni duermo bien”


Vivas: “El día 21 se pone un pellizco en el estómago y ni como, ni duermo bien”

- A pesar de la expericiencia el presidente confiesa que la jornada de reflexión le atacan los nervios

- Vivas también valora la gestión de Fortes al frente de la Ciudad

Pregunta: Yo he escuchado a algunos de su partido decir que si Mariano Rajoy gana, cuenta con Juan Vivas y el presidente se va a Madrid…

Juan Vivas: Eso hay que negarlo rotundamente. Primero porque yo creo que Mariano Rajoy tiene personas más competentes que Juan Vivas para formar su equipo de Gobierno, es una apreciación personal. En segundo lugar porque Mariano Rajoy nunca lo plantearía y en tercer lugar porque Juan Vivas nunca lo aceptaría. Yo he dicho muchas veces y lo repito que mi vida política comienza y termina en Ceuta, tengo ya 58 años…

Pregunta: ¿No le hace ilusión?

Juan Vivas: Ni es un opción factible ni tampoco me ilusiona.

Pregunta: Cuando hace usted repaso de los méritos que ha tenido, a veces da la impresión de que todo lo bueno que ha hecho el PP es bajo su presidencia, como si Jesús Fortes no hubiera sido presidente de Ceuta poco antes que usted…

Juan Vivas: Nunca he dicho yo tal cosa. Lo que pasa es que ese gobierno del partido popular no tuvo quizás el tiempo necesario para que su actuación se tradujera o se materializara en los objetivos que nos planteamos. Yo apelo mucho a la estabilidad como un factor que contribuye a la eficacia en la gestión y no ha habido ningún gobierno del PP que haya tenido la ocasión de estar gobernando la Ciudad durante diez años, por tanto las comparaciones en ese caso no son homogéneas, si vale la expresión, y yo recuerdo por hablarle del último gobierno y el único me parece que ha tenido el PP aquí que esa fórmula, la creación del IPSI procede del año 96 cuando gobernaba Ceuta el PP y también gobernaba en Madrid el PP y surgió esa figura que vino a resolver un problema de una enorme trascendencia y de décadas, que era que se cuestionara nuestra principal fuente de financiación desde la perspectiva del derecho comunitario que lo consideraba discriminatorio. Yo digo que evidentemente como consecuencia fundamentalmente de la inestabilidad que había caracterizado a Ceuta durante los últimos años y también de la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de la nación en cuanto a nuestras peticiones, el Gobierno de la nación que no era del PP, como consecuencia de todo aquello, Ceuta se encontraba en una situación límite desde el punto de vista de la calidad de los servicios, y de la percepción que el ciudadano tenía en cuánto al estado del mantenimiento, de cuidado, de limpieza, de infraestructuras, de equipamientos y que esa situación ahora no tiene nada que ver con aquella que nos encontramos, pero nunca he censurado a un Gobierno del PP.

Pregunta: Si le pregunto por la composición de su futuro Ejecutivo me va a decir que no puede…

Juan Vivas: No debería, sería una falta de respeto.

Pregunta: Pero ¿lo tiene en la cabeza?

Juan Vivas: No tengo en la cabeza las personas, pero sí la estructura básica. No la inicial, ante la eventualidad de que pudiera tener de nuevo la responsabilidad de formar Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo estoy diciendo, y de verdad, respetando absolutamente la decisión que vayan a tomar el 22 de mayo los ciudadanos, pero evidentemente lo tengo yo en la cabeza y los demás candidatos estarán pensando si yo tuviera la responsabilidad de formar Gobierno… Pero personas todavía no he pensado

Pregunta: ¿Qué va a hacer el 21 de mayo?

Juan Vivas: Reflexionar

Pregunta: ¿se pone nervioso?

Juan Vivas: Sí, sí. El día 21 de mayo se te mete un pellizco en el estómago y ese día no sueles comer bien y no sueles dormir bien y estás pendiente… Usted se ha examinado alguna vez y este es un examen a lo grande. La única encuesta que vale es la del día 22. Me pondré nervioso seguro, porque esta es la tercera vez y no va a ser distinta de las anteriores y las anteriores me he puesto nervioso. No lo pago con nadie, pero me entra el pellizco en la barriga, me pongo a leer y no me concentro en la lectura, y esto es así. ¿Cómo se puede interpretar esto? porque uno antes del examen se pone nervioso.

Lea también:

Vivas: “Incluyendo las Caracolas en El Príncipe se ha hecho un tercio de lo que hace falta hacer"

Vivas: “El día 21 se pone un pellizco en el estómago y ni como, ni duermo bien”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad