Vivas rechaza las críticas del PSOE a Rajoy por "vacías, inconsistentes e irresponsables"


Vivas rechaza las críticas del PSOE a Rajoy por "vacías, inconsistentes e irresponsables"

- "¿Qué proponen? ¿una subida generalizada de impuestos? ¿seguir financiando los servicios fundamentales con déficit hasta que todo el Presupuesto sea deuda?", interpela el presidente a los socialistas

- El líder del Ejecutivo local censura que el primer partido de la oposición ataque "la acción" cuando "su inacción ha creado todo esto"

Reacio a dar la batalla dialéctica a Pedro Gordillo en el proceso congresual que les enfrentará durante las próximas semansa por el liderazgo del PP de Ceuta, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha elegido este lunes a los socialistas como blanco de sus palabras más duras. El líder del Ejecutivo local ha defendido con ganas lo que están haciendo los suyos desde La Moncloa y ha tachado de "vacío, inconsistente e insostenible" el discurso crítico del PSOE con los "ajustes" del PP.

"A ningún Gobierno le gusta hacer ajustes y recortes, pero ninguno se había encontrado hata ahora ante una situación tan difícil y compleja frente a la que no queda otra manera de actuar", ha advertido el presidente en declaraciones a los medios. Según su criterio, el Gobierno de España está actuando "con determinación, coherencia y rigor", "apretándose el cinturón pero haciéndolo con equidad y justicia a través de reformas necesarias para sentar las bases del crecimiento y la creación de empleo".

Por todo ello, que el PSOE censure los pasos dados por el Gobierno central le parece "irresponsable" a Vivas, que ha reclamado explícitamente a los socialistas que den sus alternativas: "¿Qué proponen? ¿una subida generalizada de impuestos? ¿seguir financiando los servicios fundamentales con déficit hasta que todo el Presupuesto sea deuda? ¿incumplir nuestros compromisos ante la Unión Europea para que los tipos de interés hagan insostenible financiarnos?", ha preguntado.

A juicio del presidente ceutí, el discurso de los de Rubalcaba es "cínico" en términos políticos. "¿Cómo puede criticarse el ajuste, la acción, cuando su inacción ha causado todo esto?", ha puesto el grito en el cielo Vivas, quien ha llamado a relativizar las críticas al anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, un documento "para la salvación".

"Tenemos que ser conscientes de que la solución lo será de todos o para nadie y saber que, a pesar de todo, los Presupuestos son comprensivos con nuestra situación reforzando las transferencias en concepto de Fondo de Suficiencia y de Cooperación Territorial y nuestra participación en los Tributos del Estado, lo que asegura la suficiencia financiera de la Administración local", ha destacado el presidente antes de argumentar que la caída en la inversión viene exigida por "la coyuntura".

El presidente de la Ciudad se desplazará este martes a Madrid para entrevistarse, el miércoles, con los ministros de Asuntos Exteriores e Industria, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria, y con el embajador de Portugal en España, según ha avanzado en rueda de prensa tras dejar claro que la disputa por la Presidencia del PP de Ceuta con Gordillo no le distraerá de "lo principal", que según ha reiterado es el Gobierno de la Ciudad.

Lea también:

- Caballas ve en los Presupuestos Generales del Estado, hechos por Rajoy, “un freno para Ceuta”

- El PSOE afirma que los Presupuestos del PP "son malos para Ceuta y para España"

- Martínez asegura que los Presupuestos del Estado elaborados por el PP son "positivos" para la ciudad

- Márquez cree que Ceuta debe estar "relativamente satisfecha" con los Presupuestos de Rajoy

- Fomento exigirá de nuevo el certificado de empadronamiento para el descuento de residente

- Ni colegios, ni Comandancia, ni Jefatura, ni cable submarino, ni ampliación del puerto

- Vuelve al Pleno la guerra entre el PP y el PSOE por la parcela para centros escolares

- Caballas reclama al PP que cumpla con su compromiso electoral de construir nuevos centros educativos

Vivas rechaza las críticas del PSOE a Rajoy por "vacías, inconsistentes e irresponsables"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad