Vivas regresa de Moncloa con una foto y las manos vacías

Vivas regresa de Moncloa con una foto y las manos vacías
Juan Vivas y José Luis Rodríguez Zapatero

"Para quien no me conozca soy Juan Vivas, el presidente de Ceuta". Así ha comenzado la comparecencia de prensa de Juan Vivas tras su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno para debatir el nuevo modelo de financiación autonómica. Una visita a Madrid de la que Vivas regresa con una foto y poco más, ya que como estaba previsto prácticamente nada se ha avanzado en una reunión que tuvo más de protocolo que de otra cosa, al menos según los datos que han trascendido al público. La única novedad es que Ceuta y Melilla formarán parte del fondo de cooperación incluido dentro del nuevo modelo, aunque siguen fuera del de garantía de los servicios públicos.


Vivas ha repetido el discurso ya habitual y conocido, que ofreció sin ir más lejos ayer su portavoz Yolanda Bel. Cautela, demandas justificadas y sólidas, particularidades de Ceuta o vertebración son términos que por enésima vez han acudido a la boca del presidente ceutí. Eso sí, de cifras de momento nada. Vivas no ha querido darlas en la rueda de prensa, y al parecer Zapatero tampoco le ha explicado en cuánto se incrementará la financiación de las ciudades autónomas, tan sólo que efectivamente mejorará.

Más contundente ha sido como de costumbre el presidente melillense, Juan José Imbroda, que ha aprovechado la cita para "tocar una campaña" y recordar al Gobierno que más allá del mar hay dos ciudades españolas que necesitan atención. Imbroda tampoco ha perdido la oportunidad de recordar el deseo de la Ciudad de Melilla de convertirse en comunidad autónoma. Algo de lo que, obviamente, Vivas no ha dicho ni palabra. No es ninguna sorpresa.

Ruedas de Prensa

Juan Vivas

Juan José Imbroda

Videonoticia: Comparecencia Juan Vivas


Vivas regresa de Moncloa con una foto y las manos vacías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad