CUMBRE FUNDACIONAL

Vivas alaba la "feliz iniciativa" de crear un grupo de trabajo de los senadores extrapeninsulares del PP

Vivas alaba la "feliz iniciativa" de crear un grupo de trabajo de los senadores extrapeninsulares del PP
senadores pp
Vivas ha recibido al grupo de doce senadores, incluidos los dos ceutíes, en el Salón del Trono.

El presidente del PP, Juan Vivas, ha recibido este miércoles a primera hora de la mañana en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea junto a los dos senadores de la ciudad, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, a los diez representantes en la Cámara Alta de Melilla (Sofía Acedo), Baleares (José Ramón Bauzá, Miquel Ángel Ramis, Santiago Mari y Catalina Soler) y Canarias (Antonio Alarcó, Mariano Hernández, Auxi Pérez, Jorge Rodríguez e Isabel García) que participan en la reunión fundacional del Grupo de Senadores Extrapeninsulares del Partido Popular.

El líder del Ejecutivo autonómico ha saludado con alabanzas la "feliz iniciativa" de la constitución de este foro que Ramis ha presentado brevemente como una oportunidad para "poner en común" experiencias y problemáticas con el objetivo de "resolver problemas de la ciudadanía".

Vivas ha destacado la "muy buena idea" de su puesta en marcha para "aunar voluntades" alrededor de especificidades "no siempre bien conocidas y no siempre tenidas en cuenta" a nivel nacional y en las Cortes Generales, singularmente en la Cámara de representación territorial.

Para el presidente ceutí el Grupo es "coherente" con los principios constitucionales que, desde el artículo 2 de la Carta Magna, ligan la "unidad" de España a la "solidaridad" entre regiones y entre ciudadanos para garantizar el "derecho" a la igualdad con independencia del lugar de residencia.

Además, Vivas se ha mostrado convencido de que será una herramienta "util y eficaz" para seguir avanzando en caminos como el que permitió elevar al 75% el porcentaje de bonificación al transporte de residentes extrapeninsulares, "fundamental" para poder acceder a servicios sanitarios o educativos, por ejemplo, que no llegan a todos los rincones del país donde no hay una "masa crítica" de población que lo haga viable.

El objetivo del encuentro es "abordar problemas que afectan a los distintos territorios y plantear una batería de medidas que beneficien conjuntamente a los más de tres millones de españoles que viven en los territorios extrapeninsulares". Las materias que se tratarán serán "inmigración, conectividad, sanidad, educación, financiación autonómica, Régmen Económico y Fiscal (REF), gestión de residuos, función pública y turismo".

Vivas alaba la "feliz iniciativa" de crear un grupo de trabajo de los senadores extrapeninsulares del PP