23J

VOX se jacta de ser "la única formación" comprometida con la españolidad de Ceuta y Melilla

VOX se jacta de ser "la única formación" comprometida con la españolidad de Ceuta y Melilla
Paso fronterizo de El Tarajal / Archivo
Paso fronterizo de El Tarajal / Archivo
Los de Abascal quieren redoblar la vigilancia fronteriza desplegando al Ejército en las divisorias de las dos ciudades autónomas

VOX se jacta de ser "la única formación" que recoge en su programa electoral su "firme compromiso con la protección de Ceuta y Melilla frente a las pretensiones anexionistas de Marruecos". Y es que -dicen los ultraderechistas-, "el PSOE ni siquiera habla de las ciudades autónomas y sí insiste en 'seguir profundizando en la nueva etapa' de relaciones con el Reino alauí". "El PP, por su pate, hace referencia a Marruecos para hablar de su intención de tener 'una relación de vecindad profunda y sólida'", lamentan desde el partido.

Frente a la "tibieza" de los populares y la "sumisión" de los socialistas, VOX incluye en su programa "cuatro puntos específicos sobre Ceuta". El primero de ellos alude al "compromiso para garantizar la protección de Ceuta y Melilla, cada vez más acosadas por Marruecos con la complicidad del gobierno de Sánchez”. Para ello, la formación anuncia su intención de "dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todos los elementos necesarios para garantizar su seguridad y el adecuado ejercicio de sus funciones, especialmente, para frenar las oleadas de inmigración masiva alentadas por el Gobierno marroquí".

En otro punto del programa, VOX propone "la creación de un Mando Integrado de Gestión de las Fronteras para salvaguardar la inviolabilidad del territorio nacional mediante la vigilancia, el control y la inspección de personas y mercancías extranjeras en el acceso a España por vía terrestre, marítima y aérea". Desde el partido, también se avienen a acometer un "despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales".

“Exigiremos la modificación del Tratado del Atlántico Norte para que este recoja e incluya, de forma explícita, a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN”, defiende VOX en otro de sus puntos del programa, dedicando otro de ellos a "declarar como situación de interés para la Seguridad Nacional la insoportable presión migratoria que se vive en Canarias, Ceuta y Melilla".

Compromiso con Ceuta y Melilla

Según los de extrema derecha, las alusiones a las dos plazas de soberanía "muestran el evidente compromiso de VOX con las ciudades autónomas”. Teresa López ha recordado que "han sido numerosas las veces" que ella y los suyos han llevado al Congreso de los Diputados "iniciativas, preguntas parlamentarias, proposiciones no de ley y menciones para mejorar las necesidades educativas, sanitarias, económicas, de empleo, de defensa y de seguridad".

"Ese el mejor ejemplo del compromiso de VOX con Ceuta y Melilla: el trabajo realizado y un programa donde nos comprometemos con ambas ciudades", subraya López, quien advierte de que, igualmente, "se hace evidente el abandono por parte del resto de formaciones políticas, que perpetúan la dejación hacia los dos municipios y la renuncia a su defensa, prosperidad y futuro".

Carlos Verdejo señala cómo "en todos los programas de VOX aparecen Ceuta y Melilla reflejadas". Además, apunta cómo su presidente nacional, Santiago Abascal, "se ha referido a ambas ciudades en multitud de discursos en las Cortes Generales". "VOX es el único partido que denuncia las tiranías del rey de Marruecos sin ningún miedo", se vanagloria el candidato al Senado.

Yolanda Merelo tiene claro que "España debe abandonar la posición servil respecto a Marruecos", argumentando que "VOX es el único partido que defiende esta postura con contundencia". Merelo siempre ha sido muy crítica en sus intervenciones respecto a "la posición de sumisión de los distintos gobiernos, que -explica- han permitido que la situación económica de ambas ciudades autónomas dependa de la actitud que haya tenido a bien tomar Marruecos en cada momento", motivo por el que defiende "la necesidad de cambiar el rumbo de las relaciones con el país vecino".

VOX se jacta de ser "la única formación" comprometida con la españolidad de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad