RUPTURA

VOX tacha a Vivas de “principal marroquinizador”, pide su dimisión y no dialogará con el PP

VOX tacha a Vivas de “principal marroquinizador”, pide su dimisión y no dialogará con el PP
Los líderes de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma para ofre
La formación renuncia a presentar propuesta a Pleno para revocar el nombramiento de persona non grata de Abascal

No hay solución posible a la crisis desatada entre el PP y VOX tras la abstención del PP al nombramiento de persona non grata de Santiago Abascal por parte del Pleno de la Asamblea. En una rueda de prensa ofrecida este viernes por la tarde, los responsables de VOX en la ciudad han dinamitado lo que quedaba de los puentes, si es que quedaba algo, mientras casi al mismo tiempo, Juan Vivas, desde Salamanca, preguntado por medios nacionales, restaba importancia a toda la trifulca, no se movía un milímetro de su posición y blandía el apoyo de todo el PP a la defensa de la españolidad de Ceuta, vinculando esta con el asunto de fondo que ha desatado la guerra. El número uno de la formación VOX en la ciudad, Juan Sergio Redondo, ha negado cualquier posibilidad de diálogo y el número dos, Carlos Verdejo, ha calificado a Vivas como “el principal marroquinizador” de la ciudad. Todo envuelto en una conspiración enorme en la que participa prácticamente toda la sociedad (partidos políticos, empresas y medios) para desacreditar a VOX.

Si ayer Casado desfilaba por el alambre para sortear la polémica y prometía entendimiento en Ceuta entre PP y VOX, sin corregir a Vivas ni una palabra, este viernes, Juan Sergio Redondo lo ha dejado claro como el agua: 

“Mientras Vivas y su camarilla estén al frente del PP en Ceuta no existe ni la más mínima posibilidad ni de diálogo, y mucho menos, de entendimiento con VOX. Nos ratificamos en nuestra petición ante el escándalo nacional que ha supuesto la actuación de Vivas en su dimisión inmediata de la presidencia de la Ciudad de Ceuta”, ha manifestado Redondo.

Redondo y Verdejo han anunciado además que no presentarán su propuesta para revocar el nombramiento de Abascal como persona non grata a un próximo Pleno. Creen que “no tiene sentido” y que el “PP ya ha tenido alternativas y oportunidad de rectificar”. “E incluso han hablado en los medios que VOX debe rectificar, el PP sigue desvirtuado y sigue en desconexión con el PP nacional, siguen hablando de que VOX le hace las tesis a Marruecos, cuando Vivas es el principal marroquinizador. No hay más que hablar”, ha expresado Verdejo al ser repreguntado por ese posible entendimiento.

Los líderes de VOX han ido más lejos aún y se han apropiado del sentir de los votantes del PP:

“Vivas que ya aparece totalmente desacreditado ante un electorado del PP en Ceuta que se siente, en su gran mayoría, engañado y estafado”, ha expresado Redondo.

Para Redondo Vivas y el PP “estando secuestrado por una verdadera camarilla política cuyo único objetivo es eliminar a de la escena a VOX y despreciar ofender y minusvalorar a todos sus electores. Con la clara intención de entregar los resortes políticos de la ciudad al PSOE liderado por Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, permitiendo con ello la continuidad del acelerado proceso de marroquinización de la ciudad que ya iniciara el PP hace 20 años. Y el mantenimiento de una serie de poderes fácticos y grupos de intereses económicos y mediáticos que se han valido durante años de vivas para imponer a los ceutíes el modelo económico, político y social que que más beneficiase a sus intereses”, ha explicado Redondo.

Ceuta está en una situación extrema: “colapso económico y asfixiante sensación inseguridad”. Da igual que esta última no se corresponda con las estadísticas policiales. Y la misma “está fomentada y propiciada por una cantidad ingente de delicuentes locales e importados”. Mientras un presidente “servil, acobardado y sin ideas” y una “delegada ausente” consiente. “Eso sí utilizando para ocultar la terrible situación por la que Ceuta se desliza de una corte de medios locales subvencionados y dirigidos por verdaderos activistas políticos cuya única finalidad es desviar la atención, maipular la realidad y blanquear la invasión sufrida. Haciéndole el juego al Gobierno de Vivas y poniendo en el disparadero público a los miembros de VOX con el objetivo de amendrentarnos, difamarnos y limitar nuestra labora de denuncia y señalamiento de los responsables públicos de la desastrosa situación en la que Ceuta se encuentra”, ha leído Redondo ante los medios.

Sólo dos directores de todos los medios de comunicación de la ciudad han desempeñado alguna clase de cargo político o público, uno de ellos es el que nombró VOX para hacerse cargo de la tele pública mientras apoyó al Gobierno de Vivas, ya sustituido.

VOX tacha a Vivas de “principal marroquinizador”, pide su dimisión y no dialogará con el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad