Capitanía Marítima prohíbe fondear en las aguas de la bahía sur


Capitanía Marítima prohíbe fondear en las aguas de la bahía sur

La Capitanía Marítima ha prohíbido con carácter general fondear en las aguas de la bahía sur, según ha informado la Delegación del Gobierno. La decisión se basa en el alto interés ecológico y turístico de la zona, la presencia de playas con gran número de bañistas, la cantidad de actividades náutico-deportivas y de una almadraba que funciona entre los meses de mayo y diciembre. Los buques mercantes, de pesca, plataformas o artefactos flotantes, exceptuando embarcaciones de recreo, no podrán detenerse en esta franja de litoral, que además no está comprendida dentro de la zona de servicio del puerto.

Además, Capitanía Marítima alega que no es una buena zona para fondear por estar expuesta a los temporales de levante, lo que ya ha provocado en el pasado varios problemas con buques que atravesaron dificultades con condiciones climatológicas adversas. No obstante, los buques que por avería o fuerza mayor deban fondear o interrumpir la navegación en la bahía sur deberán nombrar un agente consignatario en el puerto que presente al capitán marítimo la autorización.

El incumplimiento de esta resolución conllevará la apertura de un expediente sancionador por infracción grave de la Ley 27/92 de Puertos del Estado, lo que puede conllevar una sanción de hasta 120.000 euros.

Capitanía Marítima prohíbe fondear en las aguas de la bahía sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad