REUNIÓN

La Autoridad Portuaria explica a las navieras el proyecto de nueva Estación Marítima

La Autoridad Portuaria explica a las navieras el proyecto de nueva Estación Marítima
doncel puerto navieras
López y Doncel, con los representantes de Baleària, FRS y Armas.

La Autoridad Portuaria de Ceuta se ha reunido este jueves con los representantes de las tres compañías navieras que operan en la ciudad autónoma para exponerles el proyecto de las nuevas instalaciones en la Estación Marítima y tratar "diversos aspectos relacionados con el tráfico marítimo de pasajeros de la línea del Estrecho".

Además del presidente y del director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel y César López, en el encuentro han participado el coordinador de zona de Trasmediterránea, Santiago Orduña; el director comercial de FRS, Carlos Labandeira; y, Manuel Rejano, director de la zona sur de Baleària.

El nuevo inmueble de la terminal, que obligará a trasladar el aparcamiento de empleados, sobre el que se levantará, irá adosado a la fachada noroeste de la actual, con la que se conectará a través de la planta baja. Parte del mismo “colonizará” el inmueble existente “para la sala de embarque en la planta alta”. El proyecto, con dos años de ejecución, vendrá a “mejorar la funcionalidad” del edificio actual y a perfeccionar “la seguridad del edificio”.

La nueva terminal se distribuirá en dos plantas, una primera de acceso donde convivirán “espacios de uso público y privado” y otra superior “de carácter público con acceso controlado destinada fundamentalmente al viajero" con una superficie total de nueva construcción de casi 5.500 metros cuadrados.

El esquema funcional entre los espacios organizará los flujos de pasajeros de manera que “no exista interacción entre llegadas y salidas”. En la planta baja se localizará el vestíbulo, la zona comercial y la zona privada destinada a la seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y vigilantes privados) y en la alta las salas de embarque y preembarque, área de desembarque y otras zonas de uso privado para los Cuerpos de Seguridad.

La Autoridad Portuaria explica a las navieras el proyecto de nueva Estación Marítima