Agotando el banquillo


Agotando el banquillo
La última operación de la Policía y de la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que ETA, en términos “macropolíticos”, equivale a un resfriado que cuesta que se vaya definitivamente y que genera más molestias que problemas. El hecho de que la gran estrategia de los terroristas se base en infiltrar a un grupo de adolescentes [...]


La última operación de la Policía y de la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que ETA, en términos “macropolíticos”, equivale a un resfriado que cuesta que se vaya definitivamente y que genera más molestias que problemas.

El hecho de que la gran estrategia de los terroristas se base en infiltrar a un grupo de adolescentes en determinadas organizaciones legales y que estos presuntos infiltrados hayan caído en masa, con una investigación de pocos meses, y con toda la documentación terrorista guardada debajo del colchón de su habitación no quiere decir otra cosa que ETA ha agotado al banquillo y está tirando de lo poco que le queda.

El hecho de que tu estrategia gravite sobre lo bien que lo hagan algunos adolescentes es un síntoma mayúsculo de la descomposición de la banda terrorista. Ya no pueden esperar ni el “relevo generacional”. Seguramente conseguirán volver a atentar, pero cada vez con más costes y teniendo menos relevancia, toda vez que sus conexiones organizativas en la sociedad son cada vez más indirectas, referenciales y, en consecuencia, menos controlables.

Posted in Celtiberia, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Euskadi, Política, Terrorismo

Posted originally: 2009-11-25 08:49:36

Leer original

Agotando el banquillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad