Construyendo la propia imagen


Construyendo la propia imagen
La comunicación de los gobiernos españoles hacia el exterior es un grave problema. Uno de esos problemas estructurales de nuestro país. Los datos que muchos medios manejan respecto de nosotros dependen de corresponsales que a su vez los cogen de los periódicos que leen, las radios que escuchan y las televisiones que ven ocasionalmente. No [...]


La comunicación de los gobiernos españoles hacia el exterior es un grave problema. Uno de esos problemas estructurales de nuestro país. Los datos que muchos medios manejan respecto de nosotros dependen de corresponsales que a su vez los cogen de los periódicos que leen, las radios que escuchan y las televisiones que ven ocasionalmente.

No se trata de falsear datos, sino de ser uno el que proporcione la información y que ésta sea lo más completa posible. Lo mejor es que uno sea quien proporcione esos datos y en una lengua inteligible generalmente como es el inglés.

Esto es lo que ha hecho el Ministerio de Economía y Haciencia en la web ‘The Spanish Economy’. Hay datos económicos relevantes, organizados por áreas y alguna información cualitativa sobre las decisiones gubernamentales. A la página se le acompaña de una cuenta en Twitter.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Economía, Política, Prensa, Radio, Televisión
Posted originally: 2011-02-07 21:00:24

Leer original

Construyendo la propia imagen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad