Coordinación. Refutando el “neocentralismo”


Coordinación. Refutando el “neocentralismo”
El asunto de la Gripe A viene coleando desde hace meses. Hay que reconocer que las diversas administraciones sanitarias competentes se han puesto a trabajar en serio y no buscando réditos partidistas. Creo que la ministra Trinidad Jiménez no sólo está gestionando y coordinando perfectamente esta situación, sino que están comunicando muy bien, sin alarmar [...]


El asunto de la Gripe A viene coleando desde hace meses. Hay que reconocer que las diversas administraciones sanitarias competentes se han puesto a trabajar en serio y no buscando réditos partidistas. Creo que la ministra Trinidad Jiménez no sólo está gestionando y coordinando perfectamente esta situación, sino que están comunicando muy bien, sin alarmar pero sin minusvalorar, dando datos precisos conforme ocurren (no como pasó en Defensa al principio).

Tener autonomías implica tener diversidad de decisiones y políticas y eso es lo que elegimos. Algunos ven ello un problema terrible y propugnan una nueva ideología política a la que podemos llamar “neocentralista”.

La epidemia de la Gripe A ha mostrado que, en un sistema sanitario de gestión descentralizada, es posible afrontar perfectamente un fenómeno como este que tiene dimensiones mayores al ámbito competencial.

Posted in Celtiberia, Derecho Constitucional, Sanidad

Posted originally: 2009-10-08 16:27:34

Leer original

Coordinación. Refutando el “neocentralismo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad