Cybercomentarista de profesión


Cybercomentarista de profesión
El formato ‘blog’ tiene como elemento fundamental la existencia de comentarios. Este formato ha sido adoptado, con variantes, por los distintos periódicos digitales, para sus noticias, para que éstas tengan más recorrido gracias a la participación y a la dinámica que se crea. La cuestión es que el sector de comentarios de cualquier noticia no [...]

El formato ‘blog’ tiene como elemento fundamental la existencia de comentarios. Este formato ha sido adoptado, con variantes, por los distintos periódicos digitales, para sus noticias, para que éstas tengan más recorrido gracias a la participación y a la dinámica que se crea.

La cuestión es que el sector de comentarios de cualquier noticia no es un espacio para el diálogo, la aportación de otras perspectivas o incluso para la corrección de la noticia, sino que es una batalla campal entre los más diversos tipos de ‘trolles’ que pululan en este mundo de Internet.

Tengo la impresión de que determinadas tendencias políticas, especialmente las concomitantes cono el ‘TDT Party’, tienen o comentaristas de plantilla o unos comentaristas tan aficionados que parecen profesionales por la cantidad de tiempo que le dedican y la cantidad de nicks diferentes que emplean.

En un país en el que CNN+ e sustituido, con éxito, por un canal dedicado todo el día a ‘Gran Hermano’ parece que dedicar recursos y esfuerzos a trolear los comentarios en cualquier noticia y transformarla en insultos y descalificaciones parece que es una vía indicada en Política 2.0 para llevar el ascua a la sardina.


Filed under: Blogs, Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Diseño de Jugadas, Internet, Política, Política 2.0
Posted originally: 2011-01-17 17:42:15

Leer original

Cybercomentarista de profesión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad