El discurso del Rey


El discurso del Rey
‘El discurso del Rey’ pertenece a ese tipo de películas que se basan en un guión y en el trabajo de los actores principales. Es una película donde las palabras y las frases son el óptimo instrumento contra los miedos más profundos de las personas. No hay que pensar, dicho lo anterior, que ‘El discurso [...]

‘El discurso del Rey’ pertenece a ese tipo de películas que se basan en un guión y en el trabajo de los actores principales. Es una película donde las palabras y las frases son el óptimo instrumento contra los miedos más profundos de las personas.

No hay que pensar, dicho lo anterior, que ‘El discurso del Rey’ forma parte de ese subgénero, un tanto insufrible, de la película intimista. Es una película que coloca a los personajes dentro de su época y de su circunstancia, por otro lado insoslayable ya que el problema que sirve de núcleo a la película es absolutamente inasumible para las personas cuya vida es tan privada como pública y para quienes su principal acción es hablar en público. La ambientación es muy buena y el clima creado alrededor de los personajes cumple perfectamente su cometido de encauzarnos hacia el desarrollo de la película.

Una película consistente, con diálogos vivos y que sabe transmitir la angustia del personaje principal sin que en ningún momento se pierda el humor inglés ni fortísimas cargas de ironía, así como interesantes reflexiones sobre las monarquías occidentales en la época de los grandes medios de comunicación.


Filed under: Cine, Historia, Reino Unido
Posted originally: 2011-01-30 17:00:50

Leer original

El discurso del Rey


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad