La duración de los debates parlamentarios


La duración de los debates parlamentarios
El pasado 17 de diciembre, Auberon39 ante una desoladora imagen de la Asamblea de la Región de Murcia planteaba uno de esos temas que vuelven continuamente: el absentismo de los parlamentarios en las sesiones de sus respectivas cámaras. No voy a entrar en este asunto. Lo que sí quiero es señalar algo que lleva pareciéndome bastante [...]


El pasado 17 de diciembre, Auberon39 ante una desoladora imagen de la Asamblea de la Región de Murcia planteaba uno de esos temas que vuelven continuamente: el absentismo de los parlamentarios en las sesiones de sus respectivas cámaras.

No voy a entrar en este asunto. Lo que sí quiero es señalar algo que lleva pareciéndome bastante absurdo desde hace mucho tiempo: la duración de los debates parlamentarios. La mayoría de las comisiones y de las sesiones plenarias no tienen ninguna trascendencia, pese a que los parlamentarios echan sus buenas horas allí y que se pelean por tener mejores turnos de intervención. A veces tengo la impresión que se habla o se trabaja para un hipotético historiador futuro que trabaje sobre el ‘Diario de Sesiones’.

Los verdaderos debates y las verdaderas negociaciones se hacen a puerta cerrada, cuando una mayoría absoluta no los hace irrelevantes. La discreción es fundamental en política, pero no comprendo el empeño que se tiene en aparecer en algo que a pocos interesa y menos atienden (pese a los canales parlamentarios que se han establecido). Los debates deberían limitarse a una toma de postura, para que la prensa tome los cortes para los informativos y pasar a las votaciones, ya que lo que no se haya negociado y acordado antes, nada cambiará se diga lo que se diga.

Posted in Celtiberia, Política

Posted originally: 2010-01-03 10:30:12

Leer original

La duración de los debates parlamentarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad