Ganaron demasiado


Ganaron demasiado
No tengo duda que Valcárcel (Murcia), Camps antes y Fabra ahora (Comunitat Valenciana) o Vivas (Ceuta) esperaban como agua de mayo la victoria electoral de Mariano Rajoy para poner rescatar a sus respectivas autonomías sin que pareciera un rescate. De hecho casi no se habían preocupado por el lamentable estado de sus finanzas públicas esperando [...]

No tengo duda que Valcárcel (Murcia), Camps antes y Fabra ahora (Comunitat Valenciana) o Vivas (Ceuta) esperaban como agua de mayo la victoria electoral de Mariano Rajoy para poner rescatar a sus respectivas autonomías sin que pareciera un rescate.

De hecho casi no se habían preocupado por el lamentable estado de sus finanzas públicas esperando que su partido mimase a sus autonomías con mejores resultados electorales.

Pero el problema resultó ser que en mayo las cosas le fueron demasiado bien al Partido Popular y de repente asumió responsabilidades nuevas en territorios ignotos para los populares y estos también se pusieron a reclamar cariños a la calle Génova, para consolidar al PP donde tradicionalmente había sido poco menos que una fuerza testimonial.

Ahora la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y la Ciudad de Ceuta, que llevan décadas gobernadas por los populares, tienen que hacer tremendos ajustes, fruto del despilfarro, pese a que algunas, como Ceuta, han cerrado la ejecución de los ejercicios presupuestarios todos los años en superávit. Imagino que muchos de estos dirigentes autonómicos acogieron con resignación la histórica victoria de su partido en las elecciones municipales y autonómicas.


Filed under: Camps, Celtiberia, Ceuta, Comunitat Valenciana, Economía, Elecciones Autonómicas 2011, Juan Vivas, Mariano Rajoy, Partido Popular, Política, Región de Murcia, Valcárcel
Posted originally: 2012-02-10 09:00:12

Leer original

Ganaron demasiado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad